18 abril, 2024 | 6:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Tecnología

¿Podemos ver 3-D con un solo ojo?

Según una investigación, las personas que tienen problemas para ver y disfrutar de la tecnología 3-D, podrán hacerlo. 

Les comparto la traducción de un articulo de CNN, publicado por Doug Gross, CNN en el 2013. 

https://edition.cnn.com/2013/10/14/tech/innovation/3d-one-eye/index.html 


"Los seres humanos pueden ver imágenes 3-D con un solo ojo, según una nueva investigación, lo que sugiere un futuro en el que la tecnología podría ser más barata y más accesible.
Simplemente mirar a través de un pequeño agujero es suficiente para experimentar 3-D, dice Dhanraj Vishwanath, un psicólogo de la Universidad de St. Andrews en Escocia. Su investigación fue publicada en la revista Psychological Science.
La tecnología 3-D que se usa actualmente en películas y otros medios se basa en dos imágenes visuales, una de cada ojo, que se combinan en el cerebro del espectador para producir una capa adicional de profundidad de 3-D.
Pero la investigación de Vishwanath sugiere que ambos ojos no son necesarios.
"Hemos demostrado experimentalmente, por primera vez, que la misma 'manera especial' en que se experimenta la profundidad en las películas en 3D también se puede experimentar mirando una imagen normal con una vista a través de una pequeña abertura (agujero circular).
"Si bien este efecto se conoce desde hace mucho tiempo, por lo general se descarta", dijo en un comunicado de la universidad. "Ahora hemos demostrado que, de hecho, es real, y los resultados perceptuales son exactamente como el 3D estereoscópico, del tipo que se ve en las películas en 3D".
En los últimos años, 3-D se ha convertido en una tecnología emergente para películas exitosas, videojuegos, televisión y otros medios. Pero también causa dolores de cabeza, mareos e incluso náuseas hasta en un 10% de las personas que lo miran. Algunos expertos creen que los lentes tridimensionales 3-D son la razón principal por la cual la tecnología no se ha hecho popular entre los televidentes.
Los investigadores de St. Andrews dicen que, con el enfoque que exploraron, las personas con solo un ojo o aquellos con problemas para ver el 3D con ambos ojos aún podrían experimentar su efecto "convincente
"Muchas de estas personas no saben lo que significa ver en 3D porque nunca lo han experimentado", dijo Vishwanath. "Nuestros hallazgos y resultados preliminares sugieren que nuestro método podría usarse para permitir que las personas con ojos desalineados ... experimenten cómo es realmente ver en 3D".
Dijo que el estudio podría tener implicaciones para los productores de películas y otras industrias. Vishwanath sugirió que el 3-D algún día podría producirse al aumentar drásticamente la resolución de las imágenes. Ese método también disminuiría la fatiga ocular y algunos de los otros efectos secundarios que las personas reportan al usar gafas 3-D."
El equipo de St. Andrews ahora está probando la teoría con un grupo más grande de sujetos. Planean lanzar más hallazgos en 3-D este año.
 
https://youtu.be/oVbCyRBNhOI  

http://https://www.youtube.com/watch?v=oVbCyRBNhOI

 

JJ Barrios

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad