28 marzo, 2024 | 5:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

Signos de advertencia temprana de la enfermedad de Parkinson

Conozca los detalles.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno progresivo del sistema nervioso que afecta el movimiento. Se desarrolla gradualmente, a veces con un simple temblor en una mano, seguido de rigidez en las articulaciones y disminución del movimiento.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson?

Al igual que con cualquier otra enfermedad, ser consciente de los signos y síntomas del Parkinson puede dar como resultado un mejor tratamiento del trastorno.

En este artículo, el Dr. VP Singh, Presidente del Instituto de Neurociencias, Medanta – The Medicity, habló sobre la enfermedad de Parkinson, incluidos sus síntomas, causas y opciones de tratamiento. La verdad es que no hay un único síntoma o signo definitorio de Parkinson, sino una combinación de signos de advertencia que cada individuo experimenta de manera diferente.

Los siguientes son los síntomas de advertencia comunes:

  • Reducción o pérdida del sentido del olfato
  • Estreñimiento
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Síntomas cognitivos, como lentitud leve de la velocidad de procesamiento mental, concentración y falta de motivación
  • Trastorno del sueño REM (movimiento ocular rápido) una condición en la cual la parálisis que ocurre durante el sueño está incompleta o ausente, lo que lleva a la persona a “actuar” sus sueños
  • Temblor
  • Problemas para moverse o caminar
  • Mareos o desmayos

Recuerde, el primer paso para vivir bien es comprender la enfermedad y la progresión. Por lo tanto, reconocer los signos y síntomas del trastorno y tomar medidas inmediatas puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

¿Qué causa la enfermedad de Parkinson?

La causa exacta del Parkinson aún no se ha entendido, sin embargo, los investigadores especulan que los factores genéticos y ambientales juegan un papel en el desarrollo de la enfermedad.

El Parkinson ocurre cuando ciertas células nerviosas llamadas neuronas en el cerebro gradualmente comienzan a romperse o a extinguirse. Muchos de los síntomas se deben a la pérdida de neuronas que producen un mensajero químico en el cerebro llamado dopamina. Cuando los niveles de dopamina disminuyen o no llega lo suficiente al cerebro, los movimientos se retrasan o descoordinan, dando lugar a signos de la enfermedad de Parkinson.

El Parkinson se diagnostica principalmente en función del historial médico de los signos y síntomas del paciente. Luego se confirma mediante examen neurológico y físico. Dibujar un diagnóstico definitivo a veces lleva tiempo y puede necesitar citas regulares de seguimiento.

Actualmente no hay cura para la enfermedad de Parkinson. Pero la buena noticia aquí es que los medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas en el Parkinson en gran medida. Además de la medicación, también se recomiendan cambios en el estilo de vida, ejercicio y terapia física que se centren en el equilibrio y el estiramiento.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad