19 abril, 2024 | 11:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Canciones inolvidables de Películas

En el cine las bandas sonoras son muy importantes, por ello hay algunas canciones de películas que hicieron historia. Por alguna razón terminaron por ser iconos a través de los cuales las personas reconocen la historia, los actores y los personajes. Es increíble cómo con el correr de los años aún se mantienen vigentes.

Eye of the Tiger se volvió una de las canciones más conocidas de las películas de boxeo, gracias al film Rocky III, donde Sylvester Stallone peleaba hasta las últimas consecuencias. Desde ese entonces todo aquel que quiera rememorar escenas de pelea o entrenamiento utiliza esta canción.

Rodada en 1982 está protagonizada por Sylvester Stallone, Carl Weathers, Burt Young, Burgess Meredith y Talia Shire, que repiten sus papeles de las anteriores películas.

Como novedad apareceMr. T, que interpreta a Clubber Lang, el nuevo oponente de Rocky, haciendo el papel del típico villano del boxeo: un tipo duro, que grita mucho y boxea de una manera salvaje. También aparece en esta película Terry “Hulk Hogan” Bollea, interpretando a Thunderlips, papel que ayudó a Hogan a darse a conocer.

Rocky III empieza donde finaliza Rocky II, con Rocky ganando el título de campeón mundial de los pesos pesados ante Apollo Creed (Carl Weathers). Creed se retira y Rocky se convierte en un gran campeón, defendiendo hasta diez veces su título en los siguientes tres años, todo esto bajo la melodía “Eye of the tiger” de Survivor.

Escuchemos…

Otro tema interesante que ha quedado para la historia es la canción insignia que llevo al éxito a John Travolta.

Los Bee Gees son los creadores de la canción Staying Alive con la que todo el mundo recuerda a John Travolta en Fiebre de Sábado a la Noche. Se escuchó hasta el cansancio durante los 70, cuando la música disco estaba de moda y los Bee Gees en pleno auge, y se sigue escuchando hasta nuestros días

 

Tony Manero es un muchacho neoyorquino italo-estadounidense, que tiene un trabajo intrascendente como dependiente de una tienda de pinturas, pero su vida cambia los sábados por la noche bailando en la discoteca Odisea 2001, donde es una estrella.

Allí conoce a Stephanie Mangano que se transforma en su pareja de baile para participar en un campeonato que se realizará en la discoteca. Él intenta una relación amorosa, pero ella, con más educación que él, lo rechaza a pesar de sentirse atraída por él, y planea cambiarse de barrio buscando mejores oportunidades, pero acepta ser su compañera de baile.

Esta película no sólo fue un éxito en taquilla, sino que impulsó el movimiento Disco por todo el mundo convirtiéndose en un fenómeno sociocultural que cambió drásticamente el estilo de vida por aquella época.

Hay una película protagonizada por Jennifer Beals y Michael Nouri en los papeles principales que sin esperarlo se convirtió en poco tiempo en una de las películas más taquilleras de la década de 1980 y también es considerada un clásico de la década.

Alexandra Alex Owens es una chica que sueña con llegar a ser bailarina profesional. Para ganarse la vida y hacer realidad sus sueños trabaja en la industria del acero, y por la noche baila en un cabaret, donde la mayoría de los parroquianos también trabajan en la industria del acero. Su jefe es Nick Hurley), quien no conoce a Alex personalmente. Una noche la ve danzar en el cabaret y se enamora de ella.

Ahora si, pasemos a lo nuestro, la música y escuchemos a Irene Cara quién participó también en la banda sonora de la película Flashdance, que le otorgó en 1983 el Oscar a la mejor canción original así como el Premio Grammy a la Mejor interpretación vocal femenina pop’ en 1984.

Tarara, Ghosbusters, Tarara Ghostbusters, jajajajaja

Todo aquel que escucha la melodía y la letra se acuerda del grupo de fantasmas molestando a la ciudad y los valientes caza fantasmas con sus máquinas y traje característicos se le marca una sonrisa en el rostro de nostalgia. Ghostbusters es uno de los clásicos de los ’80 que nunca pasa de moda por la calidad de los actores y el humor.

Su primera cliente es Dana Barret, chelista que tiene una extraña visión en su apartamento y que se convierte en el interés amoroso de Peter.

Tanto Dana como su vecino, Louis Tulley (Rick Moranis), son poseídos y convertidos en los avatares que darán entrada a una entidad destructora en nuestra realidad. Los cazafantasmas descubren que el edificio en el que residían, fue construido por un arquitecto que practicaba ocultismo y es una puerta dimensional que permitirá el paso -vía ritual del Maestro de las llaves (Tulley) y la Guardiana de la puerta (Barret)- a Gozer el Gozeriano,

Back to the future fue un éxito de los 80 que presentó los viajes en el tiempo como algo novedoso. Huey Lewis and the News creó It’s the Power of Love, la cual rápidamente se convirtió en sinónimo de Martin Mcfly y la máquina del tiempo creada por el doctor Brown.

La canción aparece cuando  Marty McFly roda su patineta rumbo a la escuela. Más adelante en la película, McFly .

En la secuela Back to the Future II, Marty intenta tocar la canción en su guitarra justo después de ser despedido, pero termina jugando muy mal debido a su mano dañada de su accidente de 1985 con un Rolls-Royce. ¿ Recuerdan ? Marty ya esta casado con Lorein, y es el 2015 y existe una especie de Guitar Hero, claro en 1987 no se pensaba en eso. Que futuristas.

En fin, escuchemos esta joya del cine y la música.

En el cine las bandas sonoras son muy importantes, por ello hay algunas canciones de películas que hicieron historia. Por alguna razón terminaron por ser iconos a través de los cuales las personas reconocen la historia, los actores y los personajes. Es increíble cómo con el correr de los años aún se mantienen vigentes.

Titanic dio a conocer a Leonardo Dicaprio y Kate Winslet como la pareja perfecta y My Heart Will Go On se transformó en la representación de este romance. Celine Dion es quien interpreta esta canción que ahora es un tema del recuerdo importante. La propia Céline Dion ha contado en diversas entrevistas que en un principio se negó a cantar la canción, por parecerle inapropiada. Después de una charla con su marido y manager René Angelil, que en paz descanse, se decidió a grabar un demo.

Dicha grabación es la única que Dion hizo del tema. Sobre la grabación de su voz se hicieron los arreglos finales de la orquesta. Desde entonces, ha sido la canción más emitida en las radios del mundo. En ella Dion muestra su gran capacidad vocal y su emotividad a la hora de interpretar baladas románticas. Es tan grande su influencia que la canción ha sido versionada por diversos artistas a lo largo y ancho del planeta y es el tema con el que Celine cierra sus recitales desde entonces.

Cada vez que escucho el tema no podemos sacar de nuestra mente esta escena

((My Heart Will Go On – Celine Dion))

Pretty Woman de Roy Orbison pasó a representar la historia de cenicienta que protagonizaron Julia Roberts y Richard Gere, una de las mejores películas románticas del cine que dio esperanzas de que los cuentos de hadas pudieran realizarse.

Ahora hablemos de Pretty Woman.  

Fue dirigida por Garry Marshall y estrenada el 23 de marzo de 1990 en Estados Unidos, con un enorme éxito de taquilla. El proceso de la selección del reparto para la cinta fue largo y cambiante. En primera instancia el director Garry Marshall tenía considerado para el papel principal a Christopher Reeve. Al no contar con Reeve, Al Pacino fue la segunda opción. Pacino inclusive llegó a realizar audiciones leyendo partes del guion con Roberts, pero finalmente renunció. Daniel Day-Lewis y Denzel Washington fueron otros candidatos propuestos por el director. Sylvester Stallone fue considerado brevemente por el estudio. Finalmente y a pesar de Marshall, Gere obtuvo el papel protagonista.

Escuchemos al señor de las gafas y peinado perfecto, Roy Orbison con mujer bonita.

Qué pelos aquellos, digo tiempos, los 80. Pues recordaba que la película El maniquí fue presentada a mediados de 1987.

El filme original es sueco, se llama El maniquí y data de 1962. Aquí se ve que Suecia siempre ha ido por delante y hasta 1987 no se copia la historia e incluso título y podemos disfrutar de Kim Cattrall (la estupenda Samantha de Sex and the city) como El maniquí y a Andrew McCarthy como el enamorado. Lo mejor de la película es la canción, de hecho, fue lo más premiado. Albert Hammond y Diane Warren se llevaron el ASCAP Film and Television Music Awards en la categoría de mejor canción original en 1998 por Nothing’s gonna stop us now y fueron nominados en esa categoría y en la de mejor banda sonora original en los Globo de Oro de 1998 y los Oscar y los Grammy de ese mismo año.

Estas canciones han hecho historia, y luego de tantos años siguen siendo clásicos

Escuchemos de la película Maniki a los Starship con nada nos detendrá.

Fame es una película musical estadounidense de 1980, dirigida por Alan Parker. Protagonizada por Irene Cara y un largo reparto. Ganadora al Premio Oscar 1981 a la Mejor música y la Mejor Canción (Fame). Ganadora del Premio BAFTA 1981 al Mejor sonido Ganadora del premio Globo de Oro 1981 a la Mejor canción original (Fame).

Generó una serie de televisión del mismo nombre que tuvo gran éxito.

Debido a su gran éxito y sus numerosas candidaturas a diferentes premios, esta película tuvo una secuela en forma de serie que vio la luz en 1982 con el mismo título y que cosechó más éxito. Estuvo en antena desde su estreno en 1982 hasta 1987 siendo una de las series más longevas en la televisión por aquella época.

Como olvidar el papel de Coco Hernandez y ese revolotiante cabellero despeinado y colocho ochentero.

Ren McCormack es un adolescente que ha vivido siempre en Chicago, hasta que se traslada a una pequeña localidad donde el Ayuntamiento ha prohibido el baile y la música rock después de que cinco jóvenes murieran en un accidente automovilístico tras una fiesta en la cual bailaban ese estilo de música.

¿ Les suena la historia ?

((Coro de Holding Out for a Hero – Bonnie Tyler))

Continuo.

Ren despierta entre sus compañeros de instituto la pasión por la música y todos ellos se unen para reivindicar la fiesta de graduación. Frente a su petición, encontrarán la severa oposición del Reverendo (pastor) Shaw Moore (John Lithgow), especialmente hostil al descubrir que su hija Ariel (Lori Singer) ha sido seducida por Ren.

Por supuesto que hablamos de Footlse.

Estas canciones han hecho historia, y luego de tantos años siguen siendo clásicos que no pasan de moda, y que todos reconocemos al instante. Probablemente película y canción van de la mano, la primera no sería lo mismo sin la segunda y viceversa.

HASTA LA PROXIMA. Les comparto La Fanpage para que dejen un Like.

Juan Pablo Mata

Juan Pablo Mata. 1,973 likes · 302 talking about this. Fiel seguidor de Dios asombrado de su misericordia y predicador de su grandeza estoy aquí para gritar a los 4 vientos que no hay nadie como EL

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad