Una ciudad abandonada cerca de Fukushima que se ha quedado vacía desde que el desastre nuclear obligó a todos a huir ha sido descubierta en imágenes misteriosas.
Más de 200,000 habitantes en un radio de 20km se vieron obligados a evacuar a Namie, Japón, cuando un terremoto y un tsunami causaron un colapso en la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi en 2011.
El explorador urbano Bob Thissen visitó el área anteriormente inaccesible, con lugares previamente clasificados como “inhabitables” debido a los niveles peligrosos de radiación.
Condujo por una misteriosa tienda de electrónica con una valor alto en consolas de juegos y productos que quedaron dentro.
Thissen dijo: “Había de todo, desde libros, revistas hasta CD, DVD, consolas de videojuegos y todo tipo de juegos. Es el ejemplo perfecto de la vida después de la humanidad o una escena directamente de The Walking Dead”.
“Para mí, como explorador urbano, tenía sentimientos encontrados, fui a Fukushima para fotografiar las secuelas del terrible desastre. Tiene un sentimiento post-apocalíptico”, agregó.
Bob, que estaba filmando para su serie de YouTube, Explorando el camino invicto, dice que el área nunca volverá a ser la misma.