Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Fotogalería – Comienza el cierre de los colegios electorales en México

Unos 89 millones de mexicanos fueron llamados a las urnas para renovar 3 mil 400 cargos públicos.

MEX76. GUADALAJARA (MÉXICO), 01/07/2018.- Policías custodian una casilla electoral durante la jornada electoral hoy, domingo 1 de julio de 2018, en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco (México). La votación en las elecciones mexicanas transcurre hasta ahora en relativa calma tras una campaña marcada por el alto nivel violencia que dejó al menos 130 asesinatos, atribuidos a grupos criminales y pugnas entre partidos. El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, declaró al mediodía (17.00 GMT) que, de acuerdo a los reportes de ese momento "la jornada electoral está transcurriendo con normalidad, sin incidentes mayores", aunque se registraron dos asesinatos durante el día. EFE/Francisco Guasco

México – Los colegios electorales comenzaron a cerrar hoy en la mayor parte de México al finalizar una jornada histórica que se ha desarrollado con relativa calma y en la que se decidirá quién será el próximo presidente del país.

Después de diez horas, los centros de votación empezaron a cerrar a las 18.00 hora local en el centro y este de México, y el cierre se hará entre una y dos horas después en las regiones occidentales del país, dependiendo de los husos horarios.

Pese a la hora oficial de cierre, el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que las urnas dejarán de recibir votos hasta que la última persona que se encuentre en la fila ejerza el sufragio.

Unos 89 millones de mexicanos fueron llamados a las urnas para renovar 3 mil 400 cargos públicos. Además del próximo presidente del país, se eligen 128 senadores, 500 diputados, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de agencia EFE

Publicidad