22 abril, 2024 | 11:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Programa nuclear norcoreano se puede desmontar en un año, según John Bolton

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, hablará pronto con los norcoreanos.

Washington – John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que la mayor parte del programa nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte se puede desmantelar “en un año”, a pesar de que ese país no ha proporcionado detalles a Washington sobre su arsenal atómico.

Bolton, que estuvo presente en la cumbre del pasado 12 de junio entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, realizó esa estimación durante una entrevista, pero subrayó que la Casa Blanca lleva las negociaciones con cautela.

“No hay ningún sentimiento iluso en el grupo que lleva esto. Somos muy conscientes de lo que han hecho en el pasado los norcoreanos”, subrayó Bolton.

Cómo desmantelar los programas

Aseguró además que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, hablará pronto con los norcoreanos “sobre cómo desmantelar todos sus programas de armas de destrucción masiva y de misiles balísticos en un año”.

“Si ya han tomado la decisión estratégica de hacerlo y cooperan, podemos avanzar muy rápido, y a Corea del Norte le conviene que estos programas se desmantelen muy rápido, porque entonces puede empezar a fluir la eliminación de sanciones y la ayuda de Corea del Sur, Japón y otros”, argumentó.

Bolton reconoció que para que ese plan funcione, Corea del Norte debe “revelar por completo todos sus programas nucleares, químicos y biológicos, y las ubicaciones de sus misiles balísticos”, y eso aún no ha ocurrido.

Pero si los norcoreanos acceden a proporcionar esa información, “se podría desmantelar la gran mayoría de sus programas en el plazo de un año”, reiteró.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad