Sí, es cierto…la vida nos es color de rosa, sin embargo muchas veces no está pasando nada trascendental o importante, e igual hacemos dramas. En ocasiones exageramos las cosas, nos quejamos de más o provocamos conflictos donde no los hay. ¿Qué debemos hacer para evitarlo? Los expertos nos cuentan.
- ¿Sabes quiénes son tus amigos? Hago énfasis en “amigos”, porque conocidos tenemos muchos, pero identificar a esas personas en las que podemos confiar, es otra cosa. Tener buenos y verdaderos amigos evitará el drama en tu vida.
- Respeta y guarda secretos. Si alguien confía en ti y te cuenta algo, guárdalo como que fuera de tu propia vida. Muestra respeto y confianza a los demás; por otro lado, si lo cuentas se vuelve una bola de malos entendidos y chismes, por lo tanto el drama puede aparecer.
- Evita las discusiones. Esto es sumamente importante, no quiere decir que no debemos expresar lo que sentimos…por supuesto que sí, pero sin llegar a una pelea innecesaria. Respeta el punto de vista de los demás y actúa con respeto.
- ¿Por qué mentir? No cabe duda que las mentiras aumentan el drama, así que no es necesario. Es mejor inspirar confianza y actuar con congruencia.
- No te metas en los dramas de los demás. Si no es tu problema…¿por qué meterte? Sólo hacemos más grandes las cosas, lo mejor es ser objetivo y no estorbar.
Fuente: https://es.wikihow.com/evitar-el-drama