Nota de EU89.7
La verdadera razón de la separación de Wisin y Yandel en el 2013

No es que se separaran porque hubiera roces entre ellos. Es que tras más de una década juntos, la distancia comenzó a hacer falta. Si bien el artista natural de Cayey elogia con frecuencia los atributos de su compueblano, confiesa que poner una pausa en 2013 representó una estrategia necesaria. “Ya llevábamos 14 años de …

Continuar leyendo “La verdadera razón de la separación de Wisin y Yandel en el 2013”

No es que se separaran porque hubiera roces entre ellos. Es que tras más de una década juntos, la distancia comenzó a hacer falta. Si bien el artista natural de Cayey elogia con frecuencia los atributos de su compueblano, confiesa que poner una pausa en 2013 representó una estrategia necesaria.

“Ya llevábamos 14 años de mucho viaje, mucha gira, y como que necesitábamos un descanso, no en cuestión de nosotros vernos, porque nosotros seguimos viéndonos, sino en cuestión de trabajo. Por eso fue que nosotros decidimos hacer nuestras cosas por separado, y yo poder hacer lo que me gusta personalmente, la música que a mí me gusta personalmente, los videos como yo quiera hacerlos, lo que yo quiera hacer. Igual ‘W’, y como que tomamos esa libertad”, reveló el artista a Primera Hora previo al espectáculo “Como antes” en el Madison Square Garden (Nueva York) el pasado 8 de junio.

Apoyados en la hermandad que los une, tras trabajar por cinco años en sus respectivas carreras en solitario y cosechar numerosos éxitos y galardones, decidieron que era tiempo de juntarse de nuevo.

“Para mí es un placer nuevamente estar con ‘W’ en tarima, volver de nuevo a sentir esa adrenalina, volver de nuevo a esos fanáticos que nos han apoyado en la historia por tantos años. Me siento como nuevo, como si otra vez volviéramos a empezar, y hacía falta”.

Al analizar la fórmula que los ha llevado al estrellato y a cosechar galardones que incluyen un Grammy, así como varios Latin Grammy y Latin Billboard, considera que “nosotros somos dos polos opuestos. Creo que eso es lo que le ha gustado a la gente. Wisin es más explosivo, yo soy más calmado. A la misma vez, musicalmente, yo soy más melódico cantando; él es más chanteo, más rough (duro). Esa combinación es lo que a la gente le llamó la atención desde el principio”.

 

Wisin y Yandel llevarán su espectáculo “Como antes” al Coliseo de Puerto Rico los días 30 de noviembre, 1, 2, 6, 7, 8 y 9 de diciembre.