Radio en línea

EN VIVO

Atmósfera Fabuestéreo KissFM La Grande Musicales YoSiSideral

Una de las claves del éxito

Cada vez que salimos de fiesta o incluso nos quedamos hasta tarde estudiando y no pudimos dormir demasiado, nos sentimos cansados y con poca vitalidad.  Lo cierto es que se recomienda dormir entre 6 u 8 horas al día para poder ser más productivos pero también para tener éxito en cualquiera de las cosas que […]

Cada vez que salimos de fiesta o incluso nos quedamos hasta tarde estudiando y no pudimos dormir demasiado, nos sentimos cansados y con poca vitalidad. 

Lo cierto es que se recomienda dormir entre 6 u 8 horas al día para poder ser más productivos pero también para tener éxito en cualquiera de las cosas que emprendamos. 

¿Qué dice el estudio?

Se trata de El negocio del sueño: cómo dormir mejor puede transformar tu carrera ( en inglés, The bussiness of sleep: How Sleeping Better Can Transform Your Career) publicado por Vicky Culpin, profesora de comportamiento organizacional de Ashridge Executive, y en él explica que los peores desastres pueden estar causados por un sueño deficiente. La autora nombra algunos ejemplos como lo sucedido en Chernobyl o en el accidente de la central nuclear Three Mile Island, ocurrido en 1979.

Asimismo, dormir poco tiene múltiples consecuencias negativas, como la falta de memoria y de atención. Incluso, en el peor de los casos, puede provocarnos un accidente cerebrovascular, diabetes o hipertensión.

A través de este estudio lo que Culpin trata de explicar es que a nivel profesional el sueño es fundamental. Si alcanzamos a dormir solo unas pocas horas por día, nuestro poder de decisión y creatividad disminuye sorprendentemente en nuestro desempeño laboral. Por eso, el mensaje de este libro es estrictamente comercial y alerta a las empresas sobre sus consecuencias.

Young man comfortably sleeping in his bed

Contiene interesantes entrevistas a diferentes CEOs y a algunos jóvenes influencers del sector que comparten su experiencia. Culpin propone técnicas y diseña una guía para que podamos tener en cuenta a la hora de organizar nuestros momentos de descanso.

Sin dudas, es necesario que los empresarios conozcan por qué es tan importante que sus empleados puedan dormir bien. Es la única manera de alcanzar el éxito en el funcionamiento de sus respectivas tareas en la compañía.

Tomado de: https://www.vix.com/es/ciencia/198522/estudio-descubrio-la-clave-del-exito-y-cuando-la-leas-querras-compartirla-con-tu-jefe

Autor: Rocío Sirimarco

Publicidad