20 abril, 2024 | 5:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Alcalde de Panamá anuncia que aspirará a ser candidato presidencial para 2019

El alcalde de Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón

Con información de la agencia de noticias: EFE 

El alcalde de Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, anunció hoy sus aspiraciones presidenciales y dijo que se presentará a las primarias que celebrará su partido para elegir a un candidato de cara a los comicios del 5 de mayo de 2019.

“Amo a mi país. He dedicado mi vida al servicio de mi patria. Hace 5 años corrí a la Alcaldía cuando parecía imposible ganar. Ahora he decidido correr a la Presidencia, sabiendo que será un reto difícil”, indicó Blandón en su cuenta de Twitter.

Era un secreto a voces que Blandón tenía intenciones de presentarse a las primarias presidenciales del gobernante Partido Panameñista (PP), pero aún no había hecho ningún anuncio oficial.

En una entrevista en el canal local Telemetro, el todavía alcalde capitalino explicó que oficializará su candidatura el próximo agosto, cuando se abra el periodo de postulaciones en su partido, que celebrará las primarias el 28 de octubre.

“La ley no me obliga a retirarme del cargo por ser funcionario de elección popular. Sin embargo, por la transparencia que siempre me ha caracterizado, de manera voluntaria, he dicho que pediré licencia al cargo durante el período de primarias”, aseguró.

Entre los asuntos que deben abordarse durante la siguiente legislatura, Blandón mencionó reformas constitucionales, educativas y cambios en la gestión de la Caja del Seguro Social (CSS), que atraviesa una grave crisis financiera.

“Me comprometo que en el primer año de Gobierno convocaré a un referéndum para que sea la población la que decida si quiere o no una Asamblea Constituyente”, afirmó en la televisión local.

La mayoría de los partidos políticos que existen en Panamá celebrarán primarias entre agosto y octubre para elegir a sus candidatos para los comicios generales de 2019.

El calendario oficial de las primarias lo abrirá el próximo 12 de agosto el opositor Cambio Democrático (CD), fundado por el expresidente Ricardo Martinelli, preso y procesado por escuchas ilegales durante su mandato (2009-2014) y lo cerrará el pro-gubernamental Partido Popular el 25 de noviembre.

El 5 de mayo de 2019 Panamá celebrará elecciones generales y renovará todos los cargos de elección popular, entre ellos, los de presidente y vicepresidente.

También se elegirán 71 diputados de la Asamblea Nacional, 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento y 9 concejales.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad