28 marzo, 2024 | 7:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

Conozca cómo la aspirina podría tratar la enfermedad de Alzheimer

Conozca los detalles.

Los investigadores descubrieron que la aspirina ayuda a las células del cerebro a eliminar una proteína tóxica.

Las dosis bajas de aspirina pueden ayudar a tratar el Alzheimer al permitir que las células en el cerebro eliminen una proteína tóxica responsable de la enfermedad, según descubrió un estudio en ratones.

“Los resultados de nuestro estudio identifican un posible nuevo rol para uno de los medicamentos de venta libre más comunes y usados ​​en el mundo”, dijo Kalipada Pahan, profesora del Centro Médico de la Universidad Rush en los EE. UU.

Publicado en The Journal of Neuroscience, el estudio muestra que la aspirina reduce la patología de la placa amiloide en ratones mediante la estimulación de los lisosomas, el componente de las células animales que ayuda a eliminar los restos celulares. “Comprender cómo se limpian las placas es importante para desarrollar medicamentos efectivos que detengan la progresión de la enfermedad de Alzheimer”, dijo Pahan.

Una proteína llamada TFEB se considera el regulador principal de la eliminación de desechos. Los investigadores administraron aspirina por vía oral durante un mes a ratones genéticamente modificados con patología de Alzheimer, y luego evaluaron la cantidad de placa amiloidea en las partes del cerebro más afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

Descubrieron que los medicamentos con aspirina aumentaban el TFEB, estimulaban los lisosomas y disminuían la patología de la placa amiloide en los ratones.

“Este estudio de investigación agrega otro beneficio potencial a los usos ya establecidos de la aspirina para el alivio del dolor y para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares”, dijo Pahan.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad