Cuando hay mucho amor con tu pareja puede que se coloquen sobrenombres ¨cursis¨, pero puede que fusione para que tu y tu pareja tengan una relación mas duradera
Cuando estás enamorado puedes referirte a tu pareja con nombres como «bebé», «amorcito», o el clásico «querido». Más allá de cualquier seudónimo amoroso, hay una palabra específica que puede indicar que tu relación está hecha para durar y quizás no hubieses imaginado: «amigo».
Antes del «osito», «gordito», y cualquier nombre, considerar a una pareja como tu mejor amigo es la mejor señal para saber si van a seguir juntos con el paso del tiempo. Las parejas que tienen una fuerte base de amistad tienden a durar. Independientemente de si son casados o no, ellos se sienten más felices cuando se refieren al otro como su «mejor amigo».
Tu pareja debe ser tu mejor amigo
Una buena amistad se compone de muchas de las características de una relación saludable, como sentir placer de estar en la compañía del otro, mucha confianza y respeto, cariño, empatía y te inspiran a ser tu mejor versión de uno mismo, explicaron los expertos en relaciones Linda e Charlie Bloom en el sitio Ellos citan un dicho africano que dice:
«Un amigo es alguien que conoce tu música y canta para ti cuando te la olvidas. Aquellos que te aman y no se dejan engañar por los errores que has cometido o las imágenes oscuras que tienes de ti mismo. Ellos recuerdan tu belleza cuando te sientes feo; tu integridad cuando estás roto; tu inocencia cuando te sientes culpable; y tu propósito cuando estás confundido».
Una amistad permite desarrollar un vínculo fuerte entre dos personas que puede durar mucho tiempo después de la fase inicial del enamoramiento, así como muchos años después de estar juntos y casarse. Entonces, si tú y tu pareja son amigos, no solo serás más feliz, sino que tienen más chances de permanecer juntos.
Una relación amorosa es como una amistad, pero con una intimidad más profunda. Sin embargo, eso no significa que tienes que ser amigo de tu pareja obligatoriamente antes de casarte. Si bien algunas veces los amigos terminan convirtiéndose en amantes, no siempre funciona de esa manera.
Puedes tener una chance igualmente grande de tener una relación duradera con una persona que conociste a través de Tinder, por ejemplo, sin haber establecido una amistad antes, pero a medida que la relación madure se pueden convertir en los mejores amigos. Eso es lo que cuenta. No se trata de encontrar la persona perfecta, sino de conocer alguien que se pueda convertir en nuestro mejor amigo (y que nos ame a pesar de todos los defectos).