29 marzo, 2024 | 9:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

¿ Por qué Brasil solo usa porteros rubios ?

No se absolutamente nada de fútbol, pero algo si les puedo decir, hay una interrogante que invade nuestro Ser ¿ Por qué la canarinha solo convoca a porteros rubios ? ¿ Coincidencia, racismo o conjuro mágico ? Llama mucho la atención donde la mayoría coincide que el promedio de piel en el país sudamericano, sede la samba es morena.

Repasemos.

Rusia 2018

Desde su debut en el Mundial de Rusia, Becker ha robado suspiros entre las aficionadas que inclusive lo han comparado con el famoso superhéroe “Thor”.  Alisson Ramses Becker se desempeña en la posición de portero y su actual equipo es la A.S. Roma de la serie A de Italia.

El guardameta nació un 2 de octubre de 1992 en Novo Hamburgo, Brasil, y tiene ascendencia alemana por parte de su padre. Alisson no solo ha llamado la atención por su talento con el balón, sino por su barba, sus ojos y su gran atractivo físico que ha dejado boquiabierta a más de una.

Sudáfrica 2010 y Brasil 2014

Júlio César debutó en la selección brasileña en la Copa América 2004, aunque Júlio Cesar ya había estado de suplente en la Copa Confederaciones 2003, donde no disputó ningún partido, aunque Brasil había quedado en primera fase. En la Copa América, logró el campeonato ante Argentina por penales. Luego fue tercer suplente de Dida y Rogério Ceni y luego de Heurelho Gomes y Doni. En 2007 se convirtió nuevamente en titular de la verdeamarelha.

El portero fue campeón de la Copa Confederaciones 2009. En la Copa Mundial de Fútbol de 2010 cayó en cuartos de final ante los Países Bajos. Un error suyo acusó el primer gol, lo que lo convirtió en un blanco de críticas y quedó relegado en el plantel.

En 2013 recuperó su puesto de titular, y ganó la Copa Confederaciones 2013 como local, recibiendo solamente tres goles en cinco partidos y el premio al mejor portero.

El 24 de abril de 2014, el entrenador de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, indicó que Júlio César estaría entre los 23 jugadores que representaría a Brasil en la Copa Mundial de Fútbol de 2014.1​ Su inclusión fue ratificada el 7 de mayo de 2014 cuando Felipão publicó la lista final jugadores.2

En la Copa Mundial de Fútbol de 2014, en las semifinales, Brasil queda eliminado por un doloroso 1:7 contra Alemania, dichosa cantidad que a muchos futbolistas que participaron en esa copa hizo que fuera la última. Luego de esto, Júlio César se retiró de la selección nacional.

Italia 1990, Usa 1994 y Francia 1998.

Cláudio André Mergen Taffarel (Santa Rosa, 8 de mayo de 1966) es un ex futbolista brasileño que se desempeñaba en la posición de Guardameta. Es reconocido por ser el portero titular de la selección brasileña durante un largo período, logrando su mayor éxito en la Copa Mundial de 1994, que Brasil se adjudicó. Incluso en la final contra Italia detuvo un penal que resultó decisivo para terminar con 24 años de frustraciones canariñas. Actualmente es preparador de porteros del Galatasaray. Para la Selección de fútbol de Brasil, Taffarel tiene el récord de participaciones de un arquero brasileño, con 101 partidos disputados. Otro mérito fue disputar las ediciones de las Copas del Mundo de 90 a 98. En este último, destacó particularmente su actuación contra Países Bajos, donde atajó dos penales. Taffarel recibió 15 goles mientras defendió a Brasil en los tres Mundiales que disputó.

México 1986.

Carlos Roberto Gallo. Fue internacional con la selección de fútbol de Brasil en 37 ocasiones. Formó parte de la selección que obtuvo el tercer lugar en la Copa del Mundo de 1978, pese a no haber jugado ningún partido durante el torneo.

Alemania 74, Argentina 78 y España 82.

Waldir Peres. Nacido en la localidad paulista de Garça en 1951, Peres inició su trayectoria como futbolista profesional en el Ponte Preta para posteriormente fichar por el Sao Paulo, donde se convirtió en una de las leyendas del club al participar en más de 600 partidos, solo por detrás de Rogério Ceni.

Con la selección brasileña, fue convocado para los Mundiales de 1974 (Alemania Occidental) y 1978 (Argentina) y finalmente fue titular en la cita celebrada en España en 1982.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad