Los padres que publican fotos de sus hijos en las redes sociales podrían ‘involuntariamente entregar material a los pedófilos’.
La práctica inofensiva conocida como “sharenting” (una mezcla de compartir y criar a los hijos) se refiere a todos los mensajes orgullosos que mamá y papá comparten de sus hijos en sitios como Facebook e Instagram.
Estos pueden abarcar desde las primeras palabras de un bebé hasta las fotos sonrientes de toda la familia, o incluso un bebé en la bañera.
Pero se instó a los padres a establecer los controles de privacidad adecuados para evitar que sus fotos terminen en manos de depredadores sexuales.
Consejos para compartir en redes sociales
- Domina la configuración de privacidad: comprueba quién puede ver tus publicaciones y asegúrate de que no sean públicas. Todo está en la opción de configurar tu perfil en privado.
- Piense dos veces antes de publicarlo: ¿esta publicación podría resultar peligrosa para mi hijo? ¿Podría este comentario sacarse de contexto? Si tiene dudas, no comparta.
- Hable con su hijo: cuando su hijo tenga la edad suficiente para captar las redes sociales, pregunte si están de acuerdo con que comparta una publicación o una foto.
- No compartir: una de las mejores maneras de mantener a su hijo seguro en línea es no compartir fotos y publicaciones sobre ellos.