28 marzo, 2024 | 2:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

Suecia aprueba ley que cambia las relaciones sexuales por completo

En el país europeo ahora es necesario que ambas partes den su consentimiento explícito al acto, de lo contrario, podría ser catalogado como violación.

En el país europeo ahora es necesario que ambas partes den su consentimiento explícito al acto, de lo contrario, podría ser catalogado como violación

Anteriormente la ley sueca contemplaba que se cometía una violación cuando el agresor usaba la violencia o amenazas para perpetrar el hecho, sin embargo a partir de mayo de este año, las cosas han cambiado considerablemente.

La nueva ley y el movimiento que llevó a ella

Aunque la nueva legislatura ha sido calificada como dura y controversial, fue un logro del movimiento #MeToo que evidenciaba el acoso sexual. Según la ley aprobada, una persona comete violación al formar parte de un acto sexual en el que la una persona no ha “participado libremente.”

Anteriormente para que una persona fuera procesada por agresión sexual, esta habría tenido que usar violencia o amenazas, así como también tendría que haberse aprovechado de su víctima en alguna situación de particular vulnerabilidad.

El nuevo reto

Ahora los tribunales se enfrentarán a un gran desafío, y es que a la hora de juzgar uno de estos casos se deberá determinar si el consentimiento de ambas partes se dio de forma verbal, gestual o de alguna otra forma, pues según la juez Anna Hannell, quién ayudó a crear la ley, indica que no hay requisitos para decir formalmente que sí se está de acuerdo. “Participar físicamente ya es en sí, un acto de consentimiento” aseguró la juzgadora.

La ley ha sido ampliamente criticada por varios sectores, pues esta ley obligaría a los jueces a tomar decisiones un tanto arbitrarias al tener que decidir si hubo o no consentimiento.

El gobierno de Suecia ha defendido la ley sin importar quién o cuántos sean sus detractores, además, el movimiento #MeToo ha logrado demostrar que este es un solo paso y que aún queda mucho por hacer para erradicar el acoso sexual. Según la Ministra de Igualdad de Género, el gobierno planea una inversión de 11,5 Millones de Euros al combate del abuso sexual.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad