Emisoras Unidas - La ciudad española de Pamplona, lista para celebrar los Sanfermines

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

La ciudad española de Pamplona, lista para celebrar los Sanfermines

Para estos encierros están acreditados más de 400 profesionales de 120 medios.

GRAF3970. PAMPLONA, 05/07/2018.- Enrique Bretos, miembro de la Corte de San Fermín, durante el tradicional y poco conocido acto de cambiar la capa de "diario" del santo por la "de gala", que la efigie lucirá durante las fiestas de Pamplona, del 6 al 14 de julio. EFE/Villar López

Pamplona, España – La ciudad de Pamplona se dispone para celebrar a partir de mañana los Sanfermines, la fiesta española más internacional, en la que durante nueve días sus calles serán escenario de diversión continua, con los toros como uno de sus protagonistas.

Los Sanfermines comienzan a mediodía con el tradicional “Chupinazo”, el lanzamiento de un cohete desde la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, tradicionalmente abarrotada de personas vestidas de blanco, ondeando sus pañuelos rojos.

La fiesta terminará el 14 de julio por la noche, con el tradicional canto “Pobre de mí”, también en la plaza del Ayuntamiento, con el que pamploneses y foráneos despedirán la fiesta hasta el año siguiente.

Acreditaciones

Como muestra de la popularidad de los Sanfermines, el Ayuntamiento de Pamplona, a unos 400 kilómetros de Madrid, ha acreditado este año a 2 mil 300 periodistas de 130 medios de comunicación procedentes de países como EE.UU., Francia, China, México, Alemania, Chequia o Croacia.

Los actos que suscitan más interés son los encierros, carreras de reses bravas que cada mañana, entre cientos de corredores, recorren el centro de la ciudad hasta la plaza de toros, donde por la tarde se celebra la corrida.

Para estos encierros están acreditados más de 400 profesionales de 120 medios.

Con información de agencia EFE

Publicidad