28 abril, 2024 | 4:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Pekín “no cederá a la amenaza” de una guerra comercial con Estados Unidos

China advirtió el jueves que no cederá a la "amenaza" de una guerra comercial con Washington

Con información de la agencia de noticias: AFP

China advirtió el jueves que no cederá a la “amenaza” de una guerra comercial con Washington, la víspera de que comiencen a regir los nuevos aranceles en Estados Unidos a numerosos productos chinos.

“China no cederá a la amenaza ni al chantaje”, aseguró ante la prensa el portavoz del ministerio de Comercio chino, Gao Feng.

“Estados Unidos inició esta guerra comercial, no la queremos pero no tenemos otra opción que dar batalla en defensa del interés del país y de nuestro pueblo”, agregó Gao.

Estados Unidos se dispone a dar vigencia a una nueva serie de aranceles a productos por un valor de 34.000 millones de dólares que importa anualmente desde China.

Gao repitió que Pekín impondrá aranceles recíprocos por el mismo monto de productos importados desde Estados Unidos. Pero el gobierno chino esperará la medida estadounidense antes de actuar, subrayó.

El portavoz estimó que Estados Unidos “se dispara en el pie” con estas medidas comerciales ya que gran parte de los productos en la mira de Washington son producidos por empresas extranjeras en China.

“De la lista de 34.000 millones de dólares de productos, unos 20.000 millones, es decir el 59% del total, son fabricados por empresas de capitales extranjeros”, dijo Gao. “Las empresas estadounidenses representan una gran proporción”.

Con información de la agencia de noticias: AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad