Radio en línea

EN VIVO

Podcast Programa

Un mundial en familia

Cada cuatro años el mundial de fútbol, metafóricamente, paraliza al mundo. Históricamente este deporte tiene una trascendencia e importancia sociocultural, psicológica, política y económica, nos guste o no. Para los mayas, alrededor del  juego de la pelota o “Pitz”, giraba parte de su cosmovisión pues representaba la lucha entre los dioses del cielo y los […]

Cada cuatro años el mundial de fútbol, metafóricamente, paraliza al mundo. Históricamente este deporte tiene una trascendencia e importancia sociocultural, psicológica, política y económica, nos guste o no.

Para los mayas, alrededor del  juego de la pelota o “Pitz”, giraba parte de su cosmovisión pues representaba la lucha entre los dioses del cielo y los dioses del inframundo.

http://mundochapin.com/2013/06/juego-de-pelota-maya/16246/  

 

http://https://www.youtube.com/watch?v=Y0pc8TFEqMw

 

Es tal la pasión que provoca el fútbol y un mundial, que personas se vuelven hinchas, seguidores, fanáticos, o como quieran llamarle, de un equipo o selección por herencia de los padres.   ¿Pero qué pasa cuando en la familia aparece la oveja negra, el integrante que le va a otro equipo?. Sin duda se puede arder Troya.

Mejor escuchemos el siguiente chapuz que ejemplifica como los guatemaltecos vivimos la pasión del fútbol y del mundial en  familia.

 

https://emisorasunidas.podbean.com/e/ec40-el-chapuz-emisoras-unidas-mundialenfamilina-cap1/

 

El Chapuz, para arreglar el día.

 

 

JJ Barrios

Publicidad