28 marzo, 2024 | 6:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Fabuestéreo/ Musicales

Una denuncia que crece como bola de nieve

Una denuncia sobre supuestos abusos sexuales en contra del presidente Jimmy Morales podría ser investigada por el Ministerio Público.
El excanciller podrá aportar más detalles de la denuncia contra el mandatario. (Foto EU)

Redacción Edwin Palacios.

Comienza a tomar auge la declaración pública del excanciller guatemalteco, Edgar Gutiérrez, por medio de la cual asegura que el presidente Jimmy Morales sería el supuesto responsable de cometer abusos sexuales en contra de unas diez mujeres.

Un video que circula en las redes sociales, muestran a Gutiérrez afirmando que las mismas víctimas le han hecho la denuncia pero por temor a la estigmatización y a las represalias no han presentado una denuncia ante el Ministerio Público. “Baso mi denuncia en mi columna de opinión de elPeriódico en el conocimiento directo que he tenido a través de víctimas, sometidas en contra de su voluntad”, dijo Gutiérrez, quien añadió que tuvo acceso a un audio.

Hasta ahora no hay ninguna denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, pero la Fiscal General, María Consuelo Rodas, confirmó que el próximo lunes 9 de julio se reunirá con el excanciller para conocer más datos sobre la denuncia.

Mientras tanto, el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, reiteró que en tanto no exista ninguna denuncia interpuesta, todas las declaraciones serán tomadas como rumores. Por su parte, el mandatario, sin referirse a las acusaciones en su contra, afirmó en un acto público. Rumores son rumores, no hagamos caso a los rumores.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad