Radio en línea

EN VIVO

Internacional

El Kremlin destaca que la cumbre Putin-Trump ya es en sí un hecho positivo

"Confiamos en que los jefes de Estados ofrecerán una conferencia de prensa después de sus conversaciones".

FET1 HAMBURGO (ALEMANIA), 04/08/2017.- Fotografía de archivo fechada el 7 de julio de 2017 que muestra al presidente estadounidense Donald J. Trump (d), mientras estrecha la mano del presidente ruso, Vladímir Putin, durante su reunión en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania. El fiscal especial estadounidense Robert Mueller ha seleccionado a los miembros de un gran jurado en Washington en un nuevo paso dentro de la investigación de la supuesta interferencia de Rusia en las pasadas elecciones del país, informó ayer, 3 de agosto de 2017, The Wall Street Journal. EFE/MICHAEL KLIMENTYEV / SPUTNIK / KREMLIN POOL CRÉDITO OBLIGATORIO

Moscú – El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó hoy que la disposición a reunirse de los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, ya es en sí un “hecho positivo” habida cuenta del “estado calamitoso” de las relaciones entre Moscú y Washington.

“El que los presidentes Putin y Trump estén dispuestos a reunirse y se preparen para esa reunión ya es un hecho positivo, habida cuenta del estado, por decirlo así, calamitoso de nuestras relaciones bilaterales”, dijo Peskov a la prensa en alusión a la cumbre que celebrarán los mandatarios el próximo día 16 en Helsinki.

El portavoz agregó que “cualquier encuentro de este tipo tiene una especial importancia”.

Avanzan preparativos de la cumbre

Preguntado por la marcha de los preparativos de la cumbre, Peskov respondió que de esto se ocupa, principalmente, el Ministerio de Asuntos Exteriores, así como las divisiones gubernamentales que se encargan de “asuntos que pueden estar en la agenda” de las conversaciones.

Desmintió las informaciones de prensa acerca de que el asunto central de la cumbre ruso-estadounidense será la retirada de las fuerzas iraníes del territorio de Siria.

“Dichas informaciones no se corresponden con la realidad”, dijo el portavoz del Kremlin, quien señaló que “difícilmente dos partes pueden hablar de una tercera y tomar decisiones en nombre de ella”.

Añadió que “sin duda, la problemática siria será objeto de intercambio de opiniones” y que “la parte rusa se prepara y Putin está preparado para debatirla”.

“Confiamos en que los jefes de Estados ofrecerán una conferencia de prensa después de sus conversaciones”, se limitó a señalar Peskov al ser consultado sobre ese particular.

Con información de agencia EFE