28 marzo, 2024 | 3:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El Kremlin destaca que la cumbre Putin-Trump ya es en sí un hecho positivo

"Confiamos en que los jefes de Estados ofrecerán una conferencia de prensa después de sus conversaciones".

Moscú – El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó hoy que la disposición a reunirse de los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, ya es en sí un “hecho positivo” habida cuenta del “estado calamitoso” de las relaciones entre Moscú y Washington.

“El que los presidentes Putin y Trump estén dispuestos a reunirse y se preparen para esa reunión ya es un hecho positivo, habida cuenta del estado, por decirlo así, calamitoso de nuestras relaciones bilaterales”, dijo Peskov a la prensa en alusión a la cumbre que celebrarán los mandatarios el próximo día 16 en Helsinki.

El portavoz agregó que “cualquier encuentro de este tipo tiene una especial importancia”.

Avanzan preparativos de la cumbre

Preguntado por la marcha de los preparativos de la cumbre, Peskov respondió que de esto se ocupa, principalmente, el Ministerio de Asuntos Exteriores, así como las divisiones gubernamentales que se encargan de “asuntos que pueden estar en la agenda” de las conversaciones.

Desmintió las informaciones de prensa acerca de que el asunto central de la cumbre ruso-estadounidense será la retirada de las fuerzas iraníes del territorio de Siria.

“Dichas informaciones no se corresponden con la realidad”, dijo el portavoz del Kremlin, quien señaló que “difícilmente dos partes pueden hablar de una tercera y tomar decisiones en nombre de ella”.

Añadió que “sin duda, la problemática siria será objeto de intercambio de opiniones” y que “la parte rusa se prepara y Putin está preparado para debatirla”.

“Confiamos en que los jefes de Estados ofrecerán una conferencia de prensa después de sus conversaciones”, se limitó a señalar Peskov al ser consultado sobre ese particular.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

RECOMENDADOS

Publicidad