25 abril, 2024 | 3:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El Papa insta a los Estados a respetar los compromisos asumidos en medioambiente

Manifestó su esperanza de que "la finanza vuelva a ser un instrumento finalizado a la mejor producción de riqueza y al desarrollo".

Roma – El papa Francisco instó hoy a que todos los Estados respeten los compromisos asumidos en materia de medioambiente para impedir el peligro real de “dejar a las generaciones futuras escombros, desiertos y suciedad”.

Así lo expresó Francisco al recibir a los participantes en la conferencia internacional convocada ayer y hoy en ocasión del tercer aniversario de su encíclica sobre la protección del Planeta “Laudato si”.

“Todos los gobiernos tienen que esforzarse para honrar los compromisos asumiros en París para evitar las peores consecuencias de la crisis climática”, explicó.

Advirtió que “la reducción del gas de efecto invernadero requiere honradez, coraje y responsabilidad, sobre todo por parte de los países más poderosos y más contaminados”.

Recordó la cumbre COP24

En su discurso, el pontífice recordó la cumbre COP24 sobre el clima, que se celebrará en diciembre en Polonia, con la esperanza de que llegue a ser “un hito en el camino trazado por el Acuerdo de París del año 2015”.

El papa llamó “a la necesidad de un cambio del paradigma financiero, a fin de promover el desarrollo humano integral” y ante ello, abogó para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial favorezcan “reformas eficaces para un desarrollo más sostenible”.

Manifestó su esperanza de que “la finanza vuelva a ser un instrumento finalizado a la mejor producción de riqueza y al desarrollo”.

Recordó “las tierras de los pueblos indígenas expropiadas y sus culturas pisoteadas por una actitud predatoria, de nuevas formas de colonialismo, alimentadas por la cultura del derroche y del consumismo”.

Y concluyó animando a seguir trabajando por un cambio radical, porque como dijo: “la injusticia no es invencible”.

Con información de agencia EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Una mujer es arrestada en El Salvador por supuestamente matar a su hija a golpes

Afición de Xelajú
Afición de Xelajú
Deportes

Afición de Xelajú, la mejor en fase regular del Clausura 2024

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

¿Qué se sabe del caso de hurto de medicamentos para pacientes con cáncer?

Internacionales

La producción mundial de vino cayó un 10 % en 2023 por el clima extremo

RECOMENDADOS

Publicidad