29 marzo, 2024 | 4:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

Japoneses reconocidos por su buen comportamiento por la FIFA

Mientras que algunos aficionados y hasta jugadores alimentan el desorden en las ciudades y estadios donde se llevan a cabo los partidos del Mundial de Rusia, los japoneses se han comportado como gente civilizada de verdad, con gestos que han sorprendido a todo mundo.

Y esto no solo ha sucedido en Rusia, sino que los desmanes se han extendido hasta los países contendientes, ya sea para “celebrar” la victoria o “sufrir” por la derrota, con faltas de respeto, insultos, agresiones, quema de banderas de otros países, entre otras acciones.

Cancillería Colombia

@CancilleriaCol

Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza.

Cancillería Colombia

@CancilleriaCol

Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas.

O los mexicanos que hicieron esto en su propio país:

Pero una cosa muy distinta son los japoneses, quienes a pesar de estar felices por haber pasado a la ronda de octavos, y luego muy tristes al ser eliminados por Bélgica luego de ir ganando por 2-0, no desbordaron su pasión y demostraron que son personas responsables y con mucha educación.

Los aficionados en cada partido, ganando o perdiendo, al final recogían la basura en el estadio, no solo la de ellos sino la de los hinchas del otro equipo:

Priscilla Janssens, representante de la FIFA en Rostov, donde la selección japonesa fue eliminada, se quedó sorprendida al ver los vestidores de los jugadores de Japón, pues al ser compartidas las imágenes todos nos sorprendimos y, la verdad, aplaudimos su conducta:

Vestidor de Japón en Rusia

Priscilla comentó:

Este es el vestidor japonés después de perder contra Bélgica en el minuto 94. Le dieron las gracias a su afición en el estadio, limpiaron todo (banquillo y vestidor) y hablaron con los medios. Además, dejaron una nota con un “gracias” escrito en ruso. ¡Qué ejemplo para todos los equipos! ¡Ha sido un privilegio trabajar con ustedes!

Saludo japonés

No cabe duda de que nos llevan años de ventaja, pero al menos algunos ya han empezado a tomar el ejemplo, como los mexicanos, quienes después de varias equivocaciones también se pusieron a recoger la basura:

La afición de Senegal también hizo lo propio, y ojalá que esto se extienda por todo el mundo como una costumbre de todos los fans para hacer un mejor futbol, y a los jugadores que también aseen sus vestidores y, sobre todo, sean limpios en la cancha.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad