Con información de la Voz de América
Las autoridades tailandesas dicen que otros cuatro muchachos fueron rescatados el lunes después de haber quedado atrapados en una cueva inundada durante más de dos semanas.
Los cuatro niños se unirán a otros cuatro rescatados el domingo de un grupo de 12 y su entrenador de fútbol.
Las operaciones de rescate se detuvieron el lunes y se reanudarán para rescatar a los cuatro niños restantes y su entrenador de las cuevas de Tham Luang el martes.
Muchos de los niños fueron trasladados en helicóptero a un hospital en Chiang Rai después del tratamiento inicial en un hospital de campaña cerca de las cuevas, y se dijo que los cuatro niños rescatados el domingo estaban “en buenas condiciones”.
A las familias de los niños no se les ha dicho qué niños han sido rescatados.
El ministro del Interior, Anupong Paojina, dijo que los mismos buzos que participaron en el rescate del domingo llevaron a cabo la operación el lunes porque están familiarizados con las condiciones de la cueva. El grupo ha quedado varado a unos cuatro kilómetros dentro de la cueva.
#Tailandia: niños atrapados en una cueva envían cartas a sus familiares.
Detalles ► https://t.co/bhi7nNtlT2. pic.twitter.com/miJdFo5SEe
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 7, 2018
El domingo, los buzos rescataron a cuatro niños, dejando atrás a ocho niños y su entrenador. El grupo ha quedado atrapado por las inundaciones en el interior de una cueva de una montaña durante más de dos semanas.
Gran algarabía estalló cuando el gobernador interino del estado Chiang Rai de Tailandia, Narongsak Osatanakorn, anunció el domingo que los primeros muchachos habían sido sacados de la cueva.
Los cuatro niños rescatados fueron trasladados en ambulancia y helicóptero al hospital de Chiang Rai, donde sus condiciones se describen como “no tan malas”.
A las familias de los niños no se les ha dicho qué niños han sido rescatados.