La Real Federación Española de Fútbol informó este domingo en un comunicado que Fernando Hierro dejaba el cargo de técnico de la selección española, un cargo que aceptó de emergencia y que terminó desempeñando durante menos de un mes.
Hierro tomó ese cargo después de la destitución del seleccionador Julen Lopetegui.
“Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Fernando Hierro ponen fin a su relación, una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia”, señala el comunicado. “El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales”.
¿Quién estará a cargo ahora?
Luis Enrique es el nuevo entrenador de la Selección de España.
“Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique para los próximos dos años. Hay un acuerdo total y seguramente la semana que viene comparecerá para su presentación”, anunció Luis Rubiales, presidente de la Federación Española.
El nuevo ciclo con el exentrenador del Barcelona como líder comenzará la próxima semana con el objetivo de dejar atrás una etapa que parecía tener destino de gloria pero sufrió demasiadas convulsiones en la recta final hacia Rusia 2018.