19 abril, 2024 | 12:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Tecnología

Video: Elon Musk viajó a Tailandia para entregar un minisubmarino a los rescatistas

El dueño de Tesla y Space X llegó a Tailandia para colaborar en el rescate de los niños atrapados en un complejo de cuevas.

El dueño de Tesla y Space X llegó hasta las cuevas Tham Luang para entregar el minisubmarino que nombró “Wild Boar”, en honor al equipo de fútbol de los niños atrapados.

Los rescatistas y voluntarios de todo el mundo continúan con el rescate de los 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva en Tailandia, de donde ya han sacado a 8 con éxito.

En este tercer día y que se espera que sea el último de rescate, donde sacarán a 4 niños restantes y el entrenador, el conocido dueño de la empresa Tesla, Elon Musk, se ha mostrado bastante interesado en la misión por lo que llegó a Tailandia para llevar en persona un minisubmarino “por si hace falta”.

Just got back from Cave 3

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

Antes de que comenzara el plan final de rescate, ofreció su ayuda y la de sus compañías.

Es por eso que encargó a SpaceX, en colaboración de expertos, crear un minisubmarino tan estrecho como para que los niños pudieran salir de las cuevas, uno por uno, debido a los tramos más estrechos de la vía de escape.

El minisubmarino estuvo listo en poco más de un día, y tras realizar algunas pruebas lo pusieron en camino a Tailandia, aunque ya no hacía falta, dado que los buzos y rescatistas ya habían comenzado a sacar niños de las cuevas.

“Acabo de regresar de la cueva 3. El minisubmarino está listo, si lo necesitan. Fue fabricado usando partes de cohetes y se llama ‘Wild Boar’, como el equipo de fútbol de los niños. Lo hemos dejado acá por si sirve en el futuro. Tailandia es hermosa”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad