29 marzo, 2024 | 7:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ YoSiSideral

¿Por qué este hombre solo envejeció de un lado del rostro?

Conozca los detalles.

El inusual caso dermatológico de Bill McElligott se hizo viral en las redes sociales luego de que lo publicaran en el Journal of Medicine de Nueva Inglaterra, Estados Unidos.

Según esta investigación, Bill se ha dedicado durante 28 años de su vida a recorrer el país al volante de su camión. Fue en 2012 cuando McElligott, de 69 años, se tomó esta fotografía para dejar evidencia de su condición, pues el lado izquierdo de su rostro parecería pertenecer a un hombre más anciano. Tiene muchas más arrugas, manchas y perdida de elasticidad de los tejidos.

¿Qué fue lo que sucedió?

La Fundación contra el Cáncer de Piel explica, que incluso a través del cristal de una ventanilla, el sol puede provocar daños en nuestra piel si nos exponemos demasiado tiempo a el sin protección.

“Los rayos ultravioletas transmitidos a través de la ventana de su camión de reparto habrían dañado severamente la piel en el lado izquierdo de su cara, generando un fotoenvejecimiento localizado”.

Luego de varios análisis se llegó a la conclusión de que McElligott no tiene cáncer a la piel, sin embargo, recibió un tratamiento de protección solar con retinoides y será sometido a revisiones periódicas de su salud por el resto de su vida.

“La mejor manera de luchar contra el fotoenvejecimiento es a través de la prevención. La aplicación diaria de un protector solar con SPF de 15 o más en las zonas vulnerables al fotoenvejecimiento, no solo ayudan a prevenirlo, sino que también puede revertir algunos de los signos existentes”, destacó la Fundación contra el Cáncer de Piel.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad