Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Allen Yanes nuevo legionario, jugará en los Estados Unidos

El defensa guatemalteco, Allen Yanes se convierte en nuevo legionario.

El defensa guatemalteco, Allen Yanes se convierte en nuevo legionario.

Este miércoles, el New York Red Bulls ll hizo oficial la vinculación del defensa lateral, Allen Yanes quien llega procedente de Antigua GFC donde debutó en el Apertura 2015, salió campeón en tres ocasiones.

Yanes de 21 años, nació en el condado de Orange, California por lo cual cuenta con la doble nacionalidad, ya formó parte de los procesos de selecciones nacionales de edad limitada.

El New York Red Bulls ll juega en la USL, ya que es el equipo filial del NY Red Bulls de la MLS, así lo presentó el club en sus redes sociales y en su pagina web con un comunicado oficial:

“Los New York Red Bulls II han fichado al lateral izquierdo Allen Yanes por un contrato de la USL, el club anunció hoy a la espera de la aprobación de la liga y la federación. Yanes se une a NYRB II después de tres temporadas con Antigua Guatemala Fútbol Club.

Yanes, de 21 años, nacido en el condado de Orange, California, comenzó con Antigua GFC en la temporada 2015-16. Durante su mandato, Yanes 73 apariciones, 5,764 minutos jugados y un gol. Ayudó a Antigua a obtener tres títulos consecutivos de Apertura en la Liga Nacional de Guatemala (la división profesional más alta del país).

“Allen se une a nosotros con la experiencia de la Liga Campeones de Concacaf”, dijo el entrenador en jefe de NYRB II, John Wolyniec. “Habiendo dicho eso, creemos que Allen tiene un techo alto y NYRB II será otro paso en su camino de desarrollo. Esperamos su crecimiento “.

Junto a las competiciones nacionales, Yanes ha representado al equipo nacional guatemalteco en los niveles sub-17, sub-20 y equipo nacional senior. Yanes comenzó y jugó los 90 completos para los Sub-17 en siete partidos, incluyendo un triunfo por 3-1 sobre Derrick Etienne, Jr. en la selección sub-17 de Haití el 9 de abril de 2013. También formó parte del escuadrón sub-20 de Guatemala. que enfrentó al equipo de Panamá de Michael Amir Murillo el 21 de enero de 2015.

Yanes también compitió en el torneo de la Liga de Campeones de Concacaf durante la temporada 2016-17. El lateral izquierdo comenzó y jugó los 90 completos del partido final de la fase de grupos contra el Alianza FC. Yanes formó parte del escuadrón de 18 hombres de Antigua cuando el equipo se enfrentó a los New York Red Bulls durante la fase de grupos de CCL.

Transacción : New York Red Bulls firma con Allen Yanes a un contrato de USL el 11 de julio de 2018″.

Publicidad