Nota de EU89.7
¿Quieres ser más feliz?

¡Ay, la felicidad! En definitiva un tema bastante amplio, y no tan complicado como todos creemos. Más de alguna vez nos hemos preguntado…¿cuál es la forma más efectiva para ser felices? Y muchas veces condicionamos la felicidad. ¿A qué me refiero? A esos momentos en los que pensamos y decimos: “Cuando compre mi carro, voy …

Continuar leyendo “¿Quieres ser más feliz?”

¡Ay, la felicidad! En definitiva un tema bastante amplio, y no tan complicado como todos creemos. Más de alguna vez nos hemos preguntado…¿cuál es la forma más efectiva para ser felices? Y muchas veces condicionamos la felicidad. ¿A qué me refiero? A esos momentos en los que pensamos y decimos: “Cuando compre mi carro, voy a ser feliz”, “Cuando encuentre pareja, voy a ser feliz”, “Cuando salga de vacaciones, voy a ser feliz”. Y el problema de esto es que si condicionamos nuestra felicidad, nunca vamos a ser felices realmente.

Y de hecho, disfrutar de la vida y sentir esa felicidad que merecemos, no es tan complicado como creemos. Es más, aquí te dejo algunos consejos prácticos de los expertos que podrían ayudar.

1. Placer: El placer está en todos lados, la vida nos lo ofrece todo el tiempo, solamente debemos prestar atención.

2. Juega: ¿Quién dice que los juegos sólo son para los niños? Los adultos debemos de hacerlo, nos hace sentir más felices, nos relaja y nos ayuda a disfrutar la vida.

3. Olvida el drama: ¿Por qué hacer tanto drama por todo? No todo es malo, no debemos victimizarnos, ni caer en la exageración. Sí, es cierto…no todo es color de rosa, pero todo pasa. A veces hacemos drama por cuestiones que ni valen la pena, y es una pérdida de tiempo y energía.

4. Busca la tranquilidad, la paz: No hay nada mejor que sentir paz en nuestros corazones, sentirnos tranquilos y contentos con nosotros mismos. Debemos conocernos a nosotros mismos para conseguirlo. La paz y la tranquilidad son fundamentales para nuestra felicidad.

5. Acéptate tal y como eres: ¿Por qué quieres ser diferente? ¿Por qué no te aceptas? Todos tenemos cualidades y defectos, nadie es perfectos. Así que acéptate como eres, ámate y respétate. Eso te ayudará a disfrutar aún más de la vida y a ser más feliz.

6. No busques la aprobación de los demás: Como dice el famoso dicho “Nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo”. Si quieres caerle bien y quedar bien con todo el mundo…morirás en el intento. Además de ser desgastante, es imposible.

7. No bloquees el dolor: Deja que el dolor fluya, desahógate cuando lo sientas, no bloquees tus emociones, exprésate.

8. ¡Mereces ser feliz! No lo dudes, lo mereces en verdad. Así como eres, tienes derecho a ser feliz, acéptalo y abraza la idea.

9. Sé una persona activa: El ejercicio, Bailar, Caminar, hacer la limpieza de la casa, lo que sea…pero muévete. La vida sedentaria no nos ayuda en nada. Cualquier actividad física que te guste…está bien. Eso nos ayuda a sentirnos más alegres y a dejar la ansiedad, los pensamientos negativos y la depresión a un lado.

10. Olvida el resultado: ¡Elimina las expectativas de tu vida! Esperar solamente el resultado, evitará que disfrutes el proceso…así que ponte en acción, disfruta cada paso del camino. Y por supuesto que esto te hará celebrar aún más el resultado, pero sin olvidar el proceso.

Fuente: https://bit.ly/2oPpNfT