28 marzo, 2024 | 11:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Corte de luz afectó inmediaciones del principal aeropuerto de Venezuela

En Venezuela son constantes los cortes eléctricos

Con información de la agencia de noticias: AFP 

Un corte de luz se registró la noche de este jueves en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, sin que de momento las autoridades hayan informado si la terminal se vio afectada.

Sin embargo, en fotos y videos publicados en las redes sociales se observan las instalaciones del principal aeropuerto del país petrolero sin luz.

“A oscuras el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. A oscuras llegan los pasajeros”, se quejó en Twitter un usuario del aeropuerto la noche de este jueves.

En Venezuela son constantes los cortes eléctricos, que afectan especialmente a los estados Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo, en el oeste del país, donde el gobierno de Nicolás Maduro aplica desde el 5 de marzo cortes programados del servicio.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, asegura que los cortes se deben al descenso de las represas.

Según denuncias publicadas en Twitter, el miércoles un vuelo que salió de Maiquetía hacia Zulia fue devuelto porque no había luz en el aeropuerto de “La Chinita”, que sirve a Maracaibo, la capital de Zulia, uno de los estados con más apagones.

Motta Domínguez dijo a periodistas el miércoles que los cortes de luz en esa entidad podrían durar hasta 12 horas debido a la “crisis”.

“Seis horas, cuatro horas, pueden ser 12, pueden ser ocho, pueden ser cuatro, pero lo importante es que se cumplan (los cortes programados), estamos ahorita en crisis (…). Estamos haciendo lo humanamente posible”, señaló el ministro.

Pequeñas protestas se han registrado en Zulia y otros estados por los constantes apagones.

Con frecuencia, el gobierno de Maduro atribuye las fallas a sabotajes para crear malestar en la gente, pero la oposición sostiene que son resultado de una infraestructura maltrecha.

Venezuela traviesa una aguda crisis económica con una hiperinflación que podría superar este año 13.800% según el FMI, con grave escasez de alimentos y medicinas, y constantes fallas en los servicios básicos.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad