29 marzo, 2024 | 5:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Iglesia llama a feligreses a orar previo a canonización de monseñor Arnulfo Romero

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón armado de la derecha.

San Salvador – La iglesia católica de El Salvador llamó hoy a sus feligreses a comenzar una “preparación espiritual” previa a la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, que tendrá lugar en Roma, Italia, el 14 de octubre.

“Disponemos que en todas las parroquias, movimientos y asociaciones eclesiales se inicie una preparación espiritual que durará 3 meses en el marco de la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero”, indicó en un comunicado el Arzobispado de San Salvador.

El Arzobispado también solicitó que cada lunes, a partir de la próxima semana, se “celebre la santa misa recordando el día del martirio de monseñor Romero” y que “en los rosarios comunitarios, familiares y personales se haga una plegaria invocando al beato”.

Horas santas

Además, pidió que “las horas santas contengan algunos pensamientos del beato, tomando todas sus homilías, su diario y sus apuntes espirituales” y que “las parroquias promuevan peregrinaciones a lugares referenciales al beato, como la catedral de San Salvador, donde descansan sus restos mortales; el hospital La Divina Providencia, donde fue asesinado, y otros que la comunidad considere como lugares santos”.

Monseñor Romero será canonizado junto a Pablo VI durante el Sínodo de Obispos, la asamblea de prelados llegados de todo el mundo al Vaticano donde se abordarán temas relativos a la juventud, que se realizará en Roma desde el 3 hasta el 28 de octubre.

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón armado de la derecha mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador, en los días previos al estallido del conflicto armado salvadoreño (1980-1992).

Informe de la verdad

Un informe de la Comisión de la Verdad de Naciones Unidas, que investigó las violaciones a derechos humanos durante la guerra salvadoreña (1980-1992), determinó que el exmayor del Ejército y fundador del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Roberto D’Aubuisson, dio la orden de asesinar a monseñor Romero.

El arzobispo, beatificado en una multitudinaria misa el 23 de mayo de 2015 en San Salvador, denunciaba en sus homilías los ataques de los cuerpos de seguridad contra la población civil y otras violaciones a los derechos humanos.

Con información de agencia Acan-EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad