24 abril, 2024 | 3:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

EEUU presenta demandas en la OMC por aranceles de represalia de socios comerciales

Estados Unidos presentó distintas demandas en la Organización Mundial del Comercio (OMC)

Con información de la agencia de noticias: AFP 

Estados Unidos presentó distintas demandas en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para contragolpear a los principales socios comerciales que tomaron represalias contra los aranceles del presidente Donald Trump sobre metales y productos chinos.

Washington presentó reclamos separados contra China, la Unión Europea (UE), Canadá, México y Turquía, desafiando los aranceles de represalia que estos países han impuesto a las exportaciones agrícolas y maquinaria de Estados Unidos, informó la oficina del Representante Comercial estadounidense en un comunicado.

A pesar de la indignación de las autoridades de la UE, Canadá y México, la Casa Blanca entiende que el presunto comercio injusto de estas economías justifica los impuestos de Trump, pero no las represalias.

“Las acciones tomadas por el presidente son totalmente legítimas y plenamente justificadas como un asunto de las leyes estadounidenses y las reglas de comercio internacional”, dijo en un comunicado el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

“En lugar de trabajar con nosotros para abordar un problema común, algunos de nuestros socios comerciales han elegido responder con aranceles de represalia diseñados para castigar a los trabajadores, agricultores y compañías estadounidenses”, agregó.

Lighthizer dijo que esos aranceles violan las obligaciones de los estados miembro de la OMC.

Desde marzo, Trump ha incrementado la presión sobre China y sus aliados tradicionales, imponiendo aranceles sobre decenas de miles de millones de importaciones en acero, aluminio, lavadoras, paneles solares y amplias franjas de productos manufacturados y maquinaria.

Según la Cámara de Comercio de Estados Unidos, los aranceles de represalia sobre las exportaciones estadounidenses -destinadas a golpear las áreas de votantes de las que depende en gran medida el gobernante Partido Republicano- ahora cubren alrededor de 75.000 millones de dólares.

Con información de la agencia de noticias: AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad