19 abril, 2024 | 2:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Honduras pide a inmigrantes hondureños en EEUU a inscribirse bajo TPS

El Gobierno de Estados Unidos anunció el 4 de mayo el fin del TPS para Honduras

Con información de la agencia de noticias: EFE

El Gobierno de Honduras hizo hoy un llamado a los hondureños que viven en Estados Unidos bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) a que renueven lo antes posible su inscripción a ese beneficio.

La canciller hondureña, María Dolores Agüero, dijo que el 5 de agosto vence el plazo para “reinscribirse” al TPS y señaló que la red consular de Honduras les apoyara en el proceso.

Enfatizó que los consulados de Honduras “apoyarán en este proceso tan importante para los hondureños que viven en Estados Unidos”.

“Lo importante es acudir y realizar el proceso de reinscripción, la red consular hondureña, además, tiene un proceso de asesoría legal para los compatriotas que tengan algunas dudas”, explicó Agüero en declaraciones a radio América, de Tegucigalpa.

Aseguró que el Gobierno de Honduras “continuará haciendo las gestiones necesarias” para que los hondureños amparados por el TPS logren una “regularización permanente” en Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el 4 de mayo el fin del TPS para Honduras y dio un margen de 18 meses a sus beneficiarios para que regresen a su país o busquen otra vía para regularizar su situación migratoria.

La jefa de la diplomacia de Honduras indicó que los hondureños amparados por el TPS son personas que “cumplen la ley, aportan a la sociedad de Estados Unidos, generan empleo y pagan impuestos”.

El TPS es un estatus migratorio que el Gobierno de Estados Unidos ofrece a inmigrantes indocumentados que no pueden regresar a su país debido a desastres naturales o conflictos civiles.

El TPS para los hondureños fue concedido por EE.UU. en 1999 tras el devastador paso del huracán Mitch por Centroamérica a finales de 1998, tiempo en el que los “tepesianos” han tenido 53.500 hijos que tienen la ciudadanía estadounidense.

Los hondureños acogidos al TPS son parte de los más de un millón que viven en EE.UU., según datos oficiales.

Con información de la agencia de noticias: EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad