28 marzo, 2024 | 9:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Los discos de vinilo: El estilo vintage viene a un alto precio

Todos recordamos los vinilos, esos grandes círculos de acetato color negro que nos traían los mejores singles en el mercado. Si te gustan, prepara tu billetera porque estos son los vinilos más costosos del mundo.

Todos recordamos los vinilos, esos grandes círculos de acetato color negro que nos traían los mejores singles en el mercado. Si te gustan, prepara tu billetera porque estos son los vinilos más costosos del mundo

Si aún conservas algunos de estos como reliquia familiar en alguna caja en tu bodega, búscalos y revísalos detalladamente. Puede ser que tengas una mina de oro y aún no lo sepas. El valor comercial de estas antigüedades ha ido aumentando abruptamente en los últimos tiempos y una muestra de ello fue la compra de una copia de Once upon a time in Shaolin de Wu-Tang Clan que fue vendida recientemente en 1,8 millones de euros. 

Incluso los artistas han sacado provecho de esta demanda y siguiendo la línea, Ringo Starr, miembro de la icónica agrupación The Beatles vendió su copia personal del White Album copia No. 0000001 de la agrupación de Liverpool por la nada despreciable suma de 762 mil euros.

Estos son algunos de los vinilos más codiciados y los más costosos del mundo:

Madonna – Erotica

Precio: Q23,000*

Este material fue retirado justo cuando se iba a publicar en 1992 pues con imágenes de Madonna lamiendo sus dedos del pie, el sello discográfico se retractó de su lanzamiento pues consideraron que era demasiado explícito para su venta publica.

John’s Children – Midsummer Night’s Scene

Precio: Q39,960*

Previo a la existencia de T-Rex, Steve Peregrine junto a Marc Bolan fundaron Tyrannosaurus Rex, e incluso un poco antes de ello, ambos estaban en la agrupación John’s Children una controvertida agrupación de los 60. Fueron tan polémicos en aquel entonces, que sus canciones fueron vetadas de la BBC de Londres pues llegaron inclusive a publicar un álbum bajo el nombre de Orgasm que puso a la sociedad con los nervios de punta. El escándalo fue tal, que aunque grabaron este disco, el mismo no llegó a ser comercializado.

Bruce Springsteen – Spirits in the Night

Precio: Q37,600*

Fue el primer tiro del segundo single lanzado por Springsteen y este nunca llegó a venderse. Esto resultó en que tan solo dos personas lo tengan y, naturalmente, con la ley de oferta y demanda, esto lo hace muy valioso.

Queen – Bohemian Rhapsody

Precio: Q46,200*

Cuando recibes una invitación a algún evento, usualmente terminas por tirarla a la basura una vez haya sucedido el acontecimiento. Sin embargo, algunas vale la pena conservarlas. Este es el caso de una invitación a un evento del sello discográfico que representó a Queen. Esta versión azul, numerada a mano, incluía una versión limitada del emblemático single de Queen, además de un paquete de fósforos, un lapicero, un ticket, un menú y otras cosas. Son altamente codiciados por coleccionistas.

Sex Pistols – God Save The Queen

Precio: Q92,300*

Cuando la reina Elizabeth II de Inglaterra estaba celebrando sus 25 años en el trono, los Sex Pistols estaban en una vía directa hacia el olvido. Fue entonces cuando decidieron lanzar este controversial homenaje a su majestad. El disco fue retirado inmediatamente lo que, en un giro inesperado, aumentó altamente su valor comercial. Una copia original del álbum God save The Queen en su bolsa de papel color café vale al menos Q73,800* aunque existen copias aún más codiciadas de McLaren.

The Rolling Stones – Street Fighting Man

Precio: Q127,900*

Con una fotografía que muestra a un oficial de la policía conteniendo a la multitud durante la Convención Nacional Demócrata en Chicago a finales de la década del 60, esta versión del single lanzado en 1968 de The Rolling Stones fue retirada del mercado por miedo a que su portada fuera la causa de más disturbios en la Ciudad de los Vientos.

The Beatles – Love Me Do

Precio: Q743,600*

Los chicos de Liverpool crearon tal franquicia que casi todo lo que tenga una relación con la agrupación vale una fortuna, sin embargo el single que dio inicio a todo con el debut de The Beatles tiene un valor comparable al de una casa. Existen algunas copias que fueron usadas como demo que llevan el nombre de Paul McCartney escrito “McArtney” e incluso estas, cuyo valor es inferior, puede alcanzar los Q123,000*

The Quarrymen – That’ll Be The Day

Precio: Q923,700*

Este sencillo precede a la época de The Beatles. Se trata de un single lanzado hace 60 años, en 1958, grabado por John Lennon, Paul McCartney y George Harrison con la colaboración del baterista Colin Hanton y el pianista John Duff Lowe. El gran ausente era Ringo Starr. Tan solo se hicieron 25 copias de lo que fue una reproducción privada de 1981 y cada una de ellas alcanza los Q96,600* sin embargo no hay un single original.

 

*Los precios son aproximados y convertidos de Dólares estadounidenses a Quetzales al tipo de cambio 7.5
**Imágenes con fines ilustrativos. Las fotografías no necesariamente corresponden al vinilo valorado en la suma especificada
+Con información de Redbull music.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Iván Franco Sopegno
Iván Franco Sopegno
Deportes

Iván Franco Sopegno: “Estamos en deuda, estamos en formación”

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad