Donald Trump ha sido duramente criticado después de respaldar a Rusia, sobre las acusaciones de interferencia en las elecciones presidenciales, donde resultó ganador.
La conferencia de prensa, realizada tras una reunión entre Trump y el presidente ruso Vladmir Putin en Helsinki, fue descrita por el senador republicano John McCain como “una de las actuaciones más vergonzosas de un presidente estadounidense en la historia”, también fue calificado de “traidor” por el exdirector de la CIA John Brennan.
Los críticos señalaron que Trump olvidó condenar a Putin por la interferencia rusa en las elecciones de 2016, días después de que 12 oficiales de inteligencia del país fueron acusados formalmente por hacer justamente eso.
Tras finalizada la conferencia en Helsinki, Pete Souza el fotógrafo oficial de Barack Obama en la Casa Blanca publicó esta foto de Obama hablando con Putin con el siguiente mensaje: “Así es como se supone que debes tratar con el presidente ruso”.
Here’s how you’re supposed to deal with the Russian president.
Una publicación compartida de Pete Souza (@petesouza) el
Souza ha usado fotos de la administración de Obama en la Casa Blanca para contrastarlo con Trump.
Cuando Trump visitó al Papa Francisco, Souza publicó una foto y escribió “admiración mutua”.
Cuando Melania Trump rechazó la mano del mandatario estadounidense, Souza publicó una foto de Barack y Michelle Obama tomados de la mano.
#NCDN Melania rechaza darle la mano a Donald Trump pic.twitter.com/0sT0WVrtMP
— CDN 37 (@CDN37) 22 de mayo de 2017