28 marzo, 2024 | 10:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

Estos son los emojis más usados

Cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji.

Cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, y para conmemorar esta fecha le presentamos los emojis más usados por usuarios en distintas plataformas como Facebook y Google.

De acuerdo a Google, el emoji más usado en su teclado Gboard para Android y iPhone es la carita riéndose, seguido del emoji guiñando con un beso.

El tercero más utilizado es el emoji de ojos de corazón.

Facebook también reveló los emojis más usados en la red social, donde en primer lugar está el emoji riéndose, en segundo el emoji con ojos de corazón y el tercero el emoji guiñando enviando un beso. El pastel de cumpleaños, el corazón y el emoji de ojos felices completan la lista de los más utilizados.

 Apple, la compañía reveló que añadirán más de 70 nuevos emojis en una actualización de software que se liberará a finales de año, y en la que incluirán mayores opciones tonalidades de piel y de tipos de cabello (incluso un emoji calvo), así como nuevas expresiones faciales, animales y frutas.

Y para celebrar el Día Mundial del Emoji, Apple modificó su sitio web donde muestra los perfiles de los principales directivos de la compañía, ahora convertidos en Memojis, que son los nuevos emojis personalizados creados a partir de la cámara integrada en el iPhone X.

Esta “efeméride” se celebra desde el año 2004, cuando Jeremy Burge, creador de la Emojipedia (un sitio web que se encarga de registrar y explicar cada uno de los emojis), determinó que la fecha para celebrar a los emojis, debía ser el 17 de julio ¿la razón? bastante sencilla, es la fecha que aparece en el emoji de calendario en la mayoría de los sistemas.

Aunque gran parte de las personas creen que los emojis parten desde el ya extinto MSN Messenger y que son una evolución de los “emoticones”, su origen se remonta a muchos años atrás.

La palabra “emoji” tiene origen japonés, donde “e” significa “imagen”, y “moji”, “letra” o “carácter”. Los primeros bocetos de emojis se crearon durante los 90 en el país nipón, donde algunas marcas de teléfonos comenzaron a añadirlas en algunos de sus dispositivos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad