19 abril, 2024 | 2:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemala subcampeón del Centroamericano de Atletismo Mayor 2018

El Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, escenificó el pasado viernes 13 y sábado 14 de julio, la edición XXIX del Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor, el cual dejó a Costa Rica como campeón y a Guatemala como subcampeón de la región.

El Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores, escenificó el pasado viernes 13 y sábado 14 de julio, la edición XXIX del Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor, el cual dejó a Costa Rica como campeón y a Guatemala como subcampeón de la región.

Luego de cuatro intensas jornadas de competencias tanto de pista como de campo, los atletas de los países centroamericanos y afiliados a la Confederación Atlética del Istmo Centroamericano, compitieron por las medallas y records en cada una de las especialidades.

Costa Rica, concluyó con un total de 18 oros, 7 platas y 4 bronces; Guatemala, le siguió con 14 oros, 22 platas y 14 bronces y Panamá se ubicó en el tercer peldaño con 4 oros, 2 platas y 1 bronce.

La guatemalteca Thelma Fuentes, fue la destacada, al imponer un nuevo record nacional en el salto de longitud, al conseguir la distancia de 6.36 metros, suficiente para superar el registro anterior de 6.11 metros que ostentaba Estefany Cruz desde el 20 de junio de 2015. Además, obtuvo la medalla de oro en salto triple con una distancia de 13.15 metros y la medalla de plata en el relevo 4×100.

En tanto, el izabalence Ken Franzuá, también consiguió un nuevo récord nacional, en salto de altura, al romper la marca de 2.11 metros, que consiguió el noviembre del 2017, para ahora imponer un nuevo registro de 2.12 metros.

El Campeonato Centroamericano de Atletismo Mayor, fungió a la vez para varios atletas, como último preparatorio previo a su participación en los juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, los cuales inician el próximo jueves 19 de julio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad