Radio en línea

EN VIVO

Internacional

La UE y la Celac piden elecciones “libres y justas” sin menciones a Nicaragua

Durante la cita celebrada en Bruselas el lunes y martes se contempló la posibilidad de incluir en el comunicado alusiones a la crisis venezolana...

MD05. MANAGUA(NICARAGUA), 14/07/2018.- Miles de personas a bordo de autos, motos, bicicletas y camionetas marchan por las calles de Managua (Nicaragua) hoy, sábado 14 de julio de 2018, para exigir la salida de Daniel Ortega del poder, como parte de las protestas públicas contra el Gobierno, tras 88 días de una crisis que ha dejado al menos 351 muertos según organizaciones humanitarias. EFE/Jorge Torres

Bruselas – La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) hicieron hoy un llamamiento a favor de las elecciones “libres y justas”, pero sin menciones explícitas a Nicaragua y Venezuela, como en un principio se había contemplado.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos para promover más la democracia, mediante elecciones libres y justas, así como mediante el respeto al Estado de Derecho y la protección de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas”, se lee en la declaración final de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE y la Celac.

Durante la cita celebrada en Bruselas el lunes y martes se contempló la posibilidad de incluir en el comunicado alusiones a la crisis venezolana y a la de Nicaragua, que ya ha dejado al menos 351 muertos en los últimos tres meses, pero finalmente se descartó.

Con información de agencia EFE

Publicidad