28 marzo, 2024 | 2:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Empleado de banco chileno robó 730 mil dólares al ente desde su computadora

Según reveló este miércoles un reportaje de la radio Bío-Bío, Elías Lillo Sandoval, un técnico informático de 35 años, "especialista en operaciones", sustrajo fondos al banco desde el año pasado.

Un empleado del Banco de Chile, una de las principales entidades financieras del país, robó a la entidad unos 475 millones de pesos (730 mil dólares) en horas de trabajo desde su ordenador.

Según reveló este miércoles un reportaje de la radio Bío-Bío, Elías Lillo Sandoval, un técnico informático de 35 años, “especialista en operaciones”, sustrajo fondos al banco desde el año pasado, que transfería a una cuenta de su padre tras obtener las respectivas claves.

El banco, controlado por el grupo Luksic, uno de los más solventes del país, se querelló contra Lillo Sandoval por el delito de estafa.

La última operación, según el reportaje, la realizó unos días antes de un ataque informático perpetrado por hackers internacionales contra el mismo banco, que perdió unos diez millones de dólares.

El delito lo cometió Lillo Sandival entre mayo de 2017 y mayo de este año, sin que nadie se percatara; los fondos salían de una cuenta en moneda extranjera que maneja el Banco de Chile para sus transacciones en el exterior.

Resultado de imagen para Banco de Chile

En una investigación interna, los auditores del banco descubrieron otras 243 operaciones similares a las del empleado desde el año 2008, por lo que conjeturan que la cantidad sustraída podría ser mucho mayor, de hasta unos 2.500 millones de pesos (unos 3,8 millones de dólares, lo que aún se está investigando.

Lillo Sandoval dejó de asistir a su trabajo a finales del pasado mayo y según se ha podido establecer, siempre actuó solo, sin que nadie se percatara.

Entre el 8 de mayo de 2017 y el 3 de mayo de 2018 el hombre realizó 35 transferencias, por un total de 475 millones de pesos, desde una cuenta llamada “MB-Dólares-USA” del Banco de Chile a la de su padre tecleando en su ordenador, a la vista de jefes y colegas.

Según el texto de la querella presentada por el Banco ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Elías Lillo engañaba a sus jefes haciéndoles creer que se trataba de actividades propias de sus labores habituales y éstos, “con su mente errada”, le daban su asentimiento para llevar a cabo las transferencias mediante una clave electrónica.

Hasta ahora el paradero de Lillo Sandoval es desconocido.

Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad