19 abril, 2024 | 1:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Porvenir | El cafetero Restrepo ganó la primera etapa

El colombiano, Juan Pablo Restrepo del Onion Team, gana la primera etapa de la XXIII Vuelta Internacional del Porvenir a Guatemala

El colombiano, Juan Pablo Restrepo del Onion Team, gana la primera etapa de la XXIII Vuelta Internacional del Porvenir a Guatemala, venciendo en el último metro al Campeón Nacional de Ruta, Ervin Pérez de Chimaltenango y tercer lugar para Sergio Chumil, el grupo ingresó con tiempo de 2 horas, 19 minutos y 52 segundos.


Con la participación de más de 80 ciclistas de Colombia, Costa Rica, El Salvador y Guatemala, arrancó la carrera, una etapa entre Santa Rita, El Novillero y el mojón 135 en jurisdicción del Departamento de Sololá  con 143 kilómetros  de competencia.

La primera circunvalación fue pareja, todos los equipos aportaron en el ritmo de carrera, en la segunda vuelta se cumplió la primera meta volante con victoria de Andrés Pardo de Colombia, el segundo del remate, Michael Duarte también colombiano y tercero el Tico, Luis Murillo.

La primera meta de montaña se desarrolló en el mojón 136, los ciclistas apretaron el paso para la disputa del ascenso, el ganador fue el escarabajo, Juan Restrepo, Ervin Pérez  de Chimaltenango alcanza el segundo lugar y tercero, William Ajcay de Sololá.

Al cierre de la tercera vuelta, repite Andrés Pardo en la meta volante, convirtiéndose en líder de la especialidad con 10 puntos, en dicho cierre logran puntos, Fernando Sánchez de El Salvador y Alex Mendoza de Costa Rica, respectivamente.

La última meta de montaña quedó en manos de Juan Pablo Restrepo, el pelotón se mantuvo con fuertes ataques hasta la los 500 metros a la meta en donde se vivió el remate final.

Resultados de la primera etapa.

Etapa.

  1. Juan Pablo Restrepo2:19:52 Onion Team Colombia
  2. Ervin Pérez Mt. Asociación de Chimaltenango
  3. Sergio Chumil Mt. Asociación de Chimaltenango

General de volantes.

  1. Andrés Pardo 10 puntos Onion Team Colombia
  2. Michael Duarte 3 puntos Nueva Generación
  3. Fernando Sánchez3 puntos El Salvador

General de montaña.

  1. Juan Pablo Restrepo 8 puntos Onion Team Colombia
  2. Ervin Pérez 2 puntos Asociación de Chimaltenango
  3. Wilber Orozco 2 puntos San Marcos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad