Radio en línea

EN VIVO

Programa

Opiniones divididas por el informe de Disability Rights International que habla de niños amarrados y encorralados

Este día se analizó en el programa Hora 15 de Emisoras Unidas el informe presentado por la entidad Disability Rights International (DRI), el cual señala que los niños con capacidades especiales y que fueron transferidos del Hogar Seguro Virgen de la Asunción a otros hogares “se encuentran en jaulas y amarrados a barrotes”. Patricia Vargas […]

Programa Hora 15

Este día se analizó en el programa Hora 15 de Emisoras Unidas el informe presentado por la entidad Disability Rights International (DRI), el cual señala que los niños con capacidades especiales y que fueron transferidos del Hogar Seguro Virgen de la Asunción a otros hogares “se encuentran en jaulas y amarrados a barrotes”.


A ese respecto, Mynor Aguilar, director del hogar Virgen del Socorro de las Obras Sociales del Hermano Pedro, confirmó que sí cuentan con una jaula, pero no amarran a nadie. Además, cuestionó que dicho informe presentado por DRI, y señaló que es sesgado.

Aguilar comentó que ellos tienen una certificación otorgada por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), donde detalla que llenan las condiciones.

Ante esto, la procuradora adjunta, Claudia Maselli, expresó que el informe de DRI pone en evidencia lo que desde el 2010 lo reiteraba el comité del Derecho del Niño.


Carlos Vargas, director de la Organización Cristiana de Beneficio Social “Esperanza de Vida” criticó el informe y mencionó que está equivocado, y ahí no amarran a los niños.


Para Miguel Martínez, asesor de la sub-secretaria de Protección de la Secretaría de Bienestar Social, “las imágenes preocupan pero que no pertenecen a los centros que tiene a cargo”.

Por último, Patricia Vargas, de Disability Rights International (DRI), sostuvo que las instituciones utilizan la inmovilización para manejar la crisis de los niños.

 

Publicidad