28 marzo, 2024 | 8:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM

¿SABES QUÉ SIGNIFICA LA MANO CORNUDA EN EL ROCK?

 

Muchos hacen la señal de la “mano cornuda”, pero son pocos los que realmente conocen el origen y su significado. Si no te sabes la historia, es momento de que lo hagas.

El músico popularizó el símbolo en los años 80

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el significado de la “mano cornuda” en la cultura del rock y el metal? Bueno, pues si aún no lo sabes la página de Facebook “el rock es cultura” te lo explica en casi un minuto.

Se trata de un símbolo en el que su origen y su significado se remonta varios años atrás, sin embargo, se debe su popularidad a Ronald James Padavona, mejor conocido como Ronnie James Dio, uno de los personajes más emblemáticos del heavy metal.

En el video, que hasta el momento ha sido compartido más de 1 millon de veces y que lleva poco más de 45 millones reproducciones, se comenta que el símbolo llamado “maloik” era utilizado en algunos pueblos como un mantra gestual para ahuyenta a los espíritus.

De acuerdo con la imágenes, la abuela de este músico, conocido por su trabajo en bandas como Rainbow, Black Sabbath y Heaven & Hell, solía curarle el mal del ojo usando el símbolo de los cuernos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

RECOMENDADOS

Publicidad