18 abril, 2024 | 12:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Venezuela: Henrique Capriles llama a la oposición a reorganizarse

El año pasado, Capriles quedó inhabilitado para participar por 15 años en cualquier evento electoral.

El excandidato presidencial y dirigente opositor Henrique Capriles llamó a las fuerzas políticas venezolanas a reorganizarse para hacer frente a la compleja situación que atraviesa el país sudamericano y el creciente descontento popular que reflejó el miércoles con varias manifestaciones callejeras que se dieron en algunos puntos de la capital.

Tras permanecer casi cinco meses alejado de los medios, Capriles reapareció la noche del martes para instar a las fuerzas políticas adversas al gobierno a superar la crisis en la que está sumida la coalición, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que enfrenta el riesgo de desaparecer debido a las fracturas internas.

“Necesitamos a las fuerzas políticas nuevamente articuladas”, dijo el líder opositor de 46 años durante un programa que difundió por Facebook, en el que instó a los partidos a diseñar un plan de acción para enfrentar la hiperinflación, la creciente escasez de alimentos y medicinas, y la severa recesión.

La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social, y un creciente descontento popular.

Decenas de opositores, ancianos, enfermeras, médicos y empleados públicos bloquearon el miércoles algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica, y para exigir mejores salarios y el pago de pensiones.

Capriles, que fue derrotado por el presidente Nicolás Maduro en los comicios de 2013, estuvo distanciado varios meses de la escena pública para acompañar a su padre enfermo.

El año pasado quedó inhabilitado para participar por 15 años en cualquier evento electoral tras un proceso que le abrió la Contraloría General, controlada por el gobierno, por supuestas irregularidades administrativas que se cometieron durante su gestión como gobernador del estado central de Miranda.

Con información de la VOA Noticias

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad