Radio en línea

EN VIVO

Salud

¿Cuál es la mejor y la peor posición para dormir?

Conozca los detalles.

La postura en la que duerme influye en la conciliación del sueño.

De hecho, estudios científicos han revelado los beneficios y desventajas de algunas posiciones que suelen adoptar las personas a la hora de dormir.

La comunidad científica ha revelado los beneficios que podrían otorgarte algunas posturas a la hora de acostarse y que podrían ayudarle a conciliar el sueño rápidamente y tener un descanso placentero. La más comentada es la postura de decúbito lateral izquierdo o dormir del lado izquierdo.

Según los especialistas, dormir del lado izquierdo tiene los siguientes beneficios:

  • Favorece los procesos del sistema glinfático, que se dedica a limpiar los desechos del sistema nervioso, ya que es la postura que mejor contribuye a eliminar los residuos en el cerebro y prevenir la aparición de otros problemas como la enfermedad de Alzheimer.
  • Alivia la acidez estomacal.
  • Es ideal para mujeres embarazadas, tanto para su descanso como para el feto, pues esta posición apoya la columna vertebral y el cuello.
  • Ayuda a prevenir lesiones a largo plazo.

Pero, así como existe una posición “ideal” para dormir, también hay una que los especialistas no recomiendan: DORMIR BOCA ABAJO.

Según los estudios, esta postura ejerce presión sobre todo el cuerpo y no permite que la columna se sienta de forma natural. Además, puede ser perjudicial para embarazadas y personas con reflujo gástrico o acidez estomacal.

Publicidad