El guatemalteco Charles Fernández dejó su huella en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, tras ganar de forma dominante la medalla de oro en la competencia individual.
“Fue un día espectacular para Guatemala, ha sido un gran día para todos nosotros, esta medalla significa mucho para todos. Gracias a Dios a través del deporte podemos llevar el nombre de nuestro país a lo más alto”, expresó Fernández.
Con paso firme en las cinco pruebas, Fernández inició con pie derecho la natación, al conseguir el segundo lugar de la clasificación con 308 puntos, luego en la esgrima fue superior a sus rivales y obtuvo el primer puesto con 274 unidades.
Su tercera prueba del día fue la equitación, en la que sumó 285 puntos que lo llevaron a salir primero en la combinada.
En su último evento, el combinado de carrera-tiro, supo controlar la presión en todo momento y logró 11 segundos de ventaja sobre el segundo lugar, para consagrarse como el rey en del certamen con mil 461 puntos.
Los mexicanos Manuel Padilla (1449) y Juan Pérez (1432) completaron el podio con las preseas de plata y bronce.
Sus compatriotas Jorge Imeri y Alejandro Santis, se ubicaron en la sexta y decima casilla respectivamente.
Charles Fernández le dio Guatemala su presea dorada número 86 en la historia de las justas regionales.
El pentatlón continuará mañana con la modalidad de relevos varonil (Jorge Imeri y Alejandro Santis) y femenino (Sophia Hernández y Ximena Diéguez), en la que Guatemala buscará sumar su tercera medalla en el evento.