Un joven que recién se había graduado de médico veterinario y tenía la intención de casarse con su novia, canceló todos sus planes para ayudar a su familia.
Nayib Montero, residía en la ciudad de México, pero tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, viajó a su natal Jojutla, Morelos, para encontrarse con su familia.
Al llegar descubrió que su lugar de origen había sido destruida por el sismo, y la panadería de su familia también.
Afortunadamente sus familiares se encontraban bien, y su padre únicamente sufrió algunos golpes.
Debido a que la panadería había sido destruido y era la principal fuente de ingresos decidió no regresar más a la ciudad de México y cancelar la boda.
Nayib se dedicó a rescatar lo poco que quedaba de la panadería y para levantar de inmediato el negocio familiar.
Seguidamente encontró un nuevo local, para poner nuevamente en funcionamiento el negocio.
El joven asegura que no podía volver a la ciudad y no hacer nada por su familia, por lo que decidió trabajar por recuperar el negocio familiar, su éxito lo llevó a expandirse con otras sucursales. .
“Mi novia me acompañó en esta travesía, afortunadamente seguimos juntos, nos ha apoyado bastante y seguimos juntos”, expresó.
Nayib espera casarse el próximo año con su novia el día que bautice a su hijo Emilio Fabián.
“Por algo pasan las cosas muchas de las veces, hay que aprender a aceptar los fracasos, las dificultades y verles la mejor cara. Hay que echarle ganas, también, no doblarse y seguir trabajando, que es lo que hace el esfuerzo, la constancia y la disciplina, marcar la diferencia”, dijo.
Con información de Bajo Palabra