Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Mesut Özil abandona la selección alemana debido a críticas “racistas”

Conozca los detalles.

Tras disputar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Alemana, el volante Mesut Özil anunció que dejará de pertenecer a su combinado nacional.

Críticas “racistas”

El jugador del Arsenal Mesut Özil anunció este domingo que abandona la selección alemana de fútbol debido al “racismo” en las críticas que recibió por aparecer en una fotografía junto con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

“Con mucho dolor y después de muchas consideraciones sobre lo acontecido, no seguiré jugando para la selección alemana mientras tenga este sentimiento de racismo e irrespeto”, señaló en Twitter el jugador de origen turco.

“Soy consciente de que la foto provocó grandes reacciones en los medios alemanes, pero a pesar de que algunas personas pueden acusarme de mentir o ser deshonesto, la foto no tenía ninguna intención política”, señaló el futbolista. “No tiene que ver con la política o las elecciones, tiene que ver con el respeto a la más alta función del país de mis padres. Mi oficio es jugador de fútbol, no político, y nuestro encuentro no era ninguna aprobación de una política u otra”, añadió.

De esta forma, Mesut Özil le dice adiós a la participación internacional con Alemania con solo 29 años, disputando 92 encuentros, anotando 23 goles en total y consiguiendo la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Publicidad