18 abril, 2024 | 3:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El Gobierno griego confirma ya 50 muertos en los incendios que rodean Atenas

Centenares de bomberos luchaban para controlar los incendios que desde el pasado mediodía se registraron en Grecia.

El Gobierno griego ha confirmado que al menos 50 personas han perecido en los incendios declarados ayer en varias zonas de Grecia, tres de ellos cerca de la capital, Atenas, y que se mantienen fuera de control debido a los fuertes vientos.

El portavoz del Gobierno griego, Dimitris Tzanakopoulos, confirmó en la madrugada que el número de muertos había subido a 50 y que el de heridos era ya de 156 adultos, 11 de los cuales revestían gravedad, así como 16 niños.

Centenares de bomberos luchaban para controlar los incendios que desde el pasado mediodía se registraron en Grecia, alimentados por fuertes vientos de hasta fuerza siete en la escala de Beaufort.

Los incendios han arrasado viviendas, han obligado a evacuar varias poblaciones y han llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia y a pedir ayuda europea.

El portavoz indicó que con las luces del día se luchará contra los incendios por todos los medios disponibles, incluidas dos aeronaves anfibias españolas enviadas en respuesta a la petición de ayuda de Grecia a través del mecanismo europeo de Protección Civil.

Tzanakopoulos indicó que existen “tres frentes diferentes en la región de Atica, una de las 13 periferias de Grecia entre ellas Atenas, y más de 15 brotes de fuego que estallaron casi simultáneamente, creando una soga sin precedentes” y alimentada por los fuertes vientos.

“Atica se enfrenta a una noche muy difícil”, aseveró.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, adelantó ayer su regreso a Grecia desde Bosnia-Herzegovina para gestionar la situación desde el Centro de Coordinación Unificado de Eleusis.

Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en programa de observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

Mauricio Ochmann
Mauricio Ochmann
Farándula

Mauricio Ochmann llega a Guatemala, aquí te decimos dónde y cuándo podrás verlo

Atalanta
Atalanta
Deportes

Atalanta pierde, pero dice presente en semifinales de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad