28 marzo, 2024 | 5:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM

Precauciones que debes tener en cuenta al navegar en internet

 

Este post permitirá conocer sobre la importancia de navegar por internet sin que esto resulte una amenaza. Recuerda que, existe la adicción al internet y debemos preguntarnos, ¿qué tan dañina es?

El internet ya sea usado como un medio de información, de consulta o como una fuente de entretenimiento juega un papel fundamental.  La vida de todos los seres humanos con acceso al internet ha cambiado mucho en los últimos años. Es tanta la importancia del internet hoy en día que, incluso, tiene peso en lo que respecta a la toma de decisiones. Además, las actividades diarias del ciudadano actual están condicionadas por el uso de este medio de comunicación. Diversos estudios han demostrado que, aproximadamente 64,5 millones de personas tienen algún tipo de interacción con los múltiples servicios que ofrece el internet.

¿Para qué usan las personas el internet?

La plataforma de internet está dominada en su mayoría por jóvenes. Considerando que, personas con un rango de edad que comprende los 12 años hasta los 17 años alcanzan el 85,9%. Mientras que, de 18 años hasta los 50 año ocupan un 83,1%. Personas ya mayores de los 50 años son bastante escasas en el uso de internet. Por lo tanto, el porcentaje de registro es apenas de un 17,6%

Debemos considerar cuáles son las actividades que se llevan a cabo por internet. El listado puede tornarse bastante grande. Más cuando la misma plataforma online es todo un mundo de posibilidades. Sin embargo, si el caso es de catalogarlas. Entonces, existen 3 actividades principales que han llevado a cabo los usuarios de internet en algún momento de su vida.

En primer lugar, tenemos lo que es la obtención de información. Seguido del uso que se le da como medio de comunicación entre familiares y amigos. Por lo que, en tercero y último lugar está el de poder acceder a contenidos audiovisuales. Es decir, visualización de videos o metrajes. Esto, con el fin último también de obtener información. Hay que reconocer que no toda la información disponible en la red es verídica o realmente significativa. Incluso, muchos de los datos que se comparten ponen en riesgo la seguridad de los usuarios por no decir que se encuentra comprometida su privacidad.

Consejos que te permitirán navegar por internet de forma segura:

1. Hay que fijarse en la información que se comparte

Fotos, lugares e ideas son algunas de las cosas que más tienden a ser virales en las redes sociales. Hay que ser cautelosos en la visibilidad de estas. Puesto que, se presta para que desconocidos tengan acceso a las mismas.

Esto te puede interesar:   Bob Marley tenía mucha razón cuando dijo…

2. Hacer uso únicamente de sitios seguros

Muchos sitios muestran una certificación de seguridad. En caso de que navegues por una página web que carezca de la misma; lo más aconsejable es que no se comparta datos personales. Esto, por desconocer quienes administran el lugar.

3. No todo lo que se comparte en internet es totalmente cierto

Si hay que difundir información, a través de las redes sociales. Lo primero que hay que hacer es verificar la autenticidad de la información. Puesto que, de otra manera se tiende a promover confusiones y malentendidos.

4. Hay que evitar usar la misma contraseña

Ya sea en la administración de tus cuentas en redes sociales o páginas de registro de solicitud de servicios no debe usarse la misma contraseña. El combinar caracteres con números ayuda a que la misma contraseña sea más difícil de ser hackeada.

Además ten en cuenta…

Si hay que descargar aplicaciones estas deberían hacerse a través de sitios oficiales: No hay que confiar en páginas donde promocionen el alojamiento de aplicaciones del momento. Puesto que, al ser descargadas pueden ir alteradas con algún tipo de malware que afecte de lleno tu dispositivo de navegación.

Hay que evitar los enlaces sospechosos: En caso de que no estés seguro del contenido de un link. Lo mejor es no acceder al mismo. En el momento en que se haga click en el mismo. Entonces, ya podrías estar instalando una gran cantidad de programas maliciosos en tu ordenador, tablet o dispositivo móvil.

Se recomienda instalar un antivirus en el dispositivo de navegación: De esta manera, se protege la información anexada al mismo y al sistema operativo de todo intento de hackeo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad