18 abril, 2024 | 6:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Arzobispo de Panamá presidirá jornada de oración por Nicaragua

La jornada de oración por Nicaragua tendrá lugar en la Basílica Menor Don Bosco, en la capital panameña.

El Arzobispo Metropolitano de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, presidirá este miércoles una jornada de oración por Nicaragua, en “repudio” a las agresiones en contra del pueblo nicaragüense y en solidaridad con la iglesia de ese país, informó hoy la Arquidiócesis panameña.

“Desde esta Iglesia que peregrina en Panamá, queremos unirnos a la condena, al repudio por los actos que se están dando de agresión al pueblo nicaragüense, especialmente por todos los miembros del Clero de Nicaragua”, indicó Ulloa.

Ulloa invitó a orar a toda la comunidad panameña, “para que el Señor de la luz necesaria y, a través del diálogo, prontamente el pueblo de Nicaragua pueda recobrar la paz que tanto anhela”.

La jornada de oración por Nicaragua tendrá lugar en la Basílica Menor Don Bosco, en la capital panameña, señala un comunicado de la Arquidiócesis.

Desde que comenzara el levantamiento popular el pasado mes de abril en Nicaragua, se calcula que han fallecido más de 350 personas, la mayoría de ellas a manos de grupos paramilitares favorables al Gobierno.

Esta situación ha llevado a Washington a denunciar en diversas ocasiones la violencia y a sumarse a la comunidad internacional en la exigencia de que el presidente Daniel Ortega acceda a celebrar unos comicios anticipados para así poner fin a los enfrentamientos.

Esta es la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980 en Nicaragua -con Daniel Ortega también como presidente-, después de que su Gobierno realizara unas fallidas reformas a la seguridad social que sirvieron como detonante para que la población comenzara a protestar sobre sus abusos y corruptelas.

Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

RECOMENDADOS

Publicidad