Radio en línea

EN VIVO

Atmósfera Musicales

Conocerte a ti mismo: Clave para la felicidad

Pasamos gran parte del día rodeados de gente: familia, compañeros de trabajo, cuando compramos el pan, la carne, vamos a la lavandería, a la peluquería… Pero en realidad, ¿Cuánto tiempo pasamos con nosotros mismos? ¿Nos conocemos realmente tan bien como pensamos? ¿Y si la felicidad también se encuentra en nosotros mismos? Conocer tu personalidad La […]

Pasamos gran parte del día rodeados de gente: familia, compañeros de trabajo, cuando compramos el pan, la carne, vamos a la lavandería, a la peluquería… Pero en realidad, ¿Cuánto tiempo pasamos con nosotros mismos? ¿Nos conocemos realmente tan bien como pensamos? ¿Y si la felicidad también se encuentra en nosotros mismos?

Conocer tu personalidad

La idea es llegar a conocer tu personalidad desde dentro hacia fuera, para saber lo que eres y lo que no eres. Entender lo que te hace reaccionar de una cierta manera en infinidad de situaciones que van surgiendo en tu vida. Poder preguntarte a ti mismo “¿por qué hice eso?” y saber responder.

Poder conocer tus valores

Los valores son los códigos de la moral y los principios que tiene tu corazón. ¿Serías capaz de hacer una lista de ocho valores? Probablemente tengas más de ocho valores, pero los primeros ocho juegan los grandes papeles en la toma de decisiones, tienen el poder de influir, persuadir, resolver conflictos, vivir tu vida cotidiana…

Llegar a conocer tu cuerpo

¿Hasta qué punto conoces tu cuerpo, tu respiración, tus habilidades, tus límites del equilibrio y la flexibilidad?

¿Has dicho alguna vez “mi cuerpo no puede hacer esto” sin siquiera intentarlo? Antes de cerrar la puerta a posibilidades maravillosas, echa otro vistazo. Tómate el tiempo que necesites para considerar tu cuerpo como lo más bello del planeta y algo de lo que estas realmente orgulloso.

Dale la importancia que necesitan tus sueños

Tus sueños y esperanzas crean el camino hacia tu futuro. Ayudan a construir la vida la cual tienes que sentirte orgulloso de vivir.

Tus sueños importan, son  importantes y valen la pena como para no dejarlos ir.  Conócelos y descubre uno a uno los detalles que los forman hasta que lo sepas todo sobre ellos.

Haz de tus sueños parte de tus actividades diarias. Tómalos en serio. Trabaja en ellos. Glorifícalos en lugar de esconderlos y avergonzarse de ellos.

 Conoce tus gustos y disgustos

Lo que te gusta es igualmente importante que lo que no te gusta.

¿Qué me gusta y que no? En un primer momento, parece una pregunta simple, sin embargo, saber estos detalles de ti te da mucha confianza en lo que eres. No te dejes influir por las modas. Dedica tiempo a valorar tus gustos. Haz una visión introspectiva de ti mismo. Dentro de todas las cosas que te gustan, ¿qué es lo que te gusta especialmente? Esto, que parece una tarea super sencilla y que hacemos prácticamente sin pensar, tiene, en realidad, una fuerte motivación personal y valentía de ser capaz de afrontarnos a que no nos guste algo que a todos los demás le encanta. Pero, ¿qué problema hay en eso?

Lo fundamental es, sin duda, permanecer fiel a tus gustos y disgustos siempre después de haberte dado la oportunidad de probarlo todo.

 Comprender tu impacto en los demás 

Impacto es hacer que otras personas sientan. Esto ocurre por la forma de ver, la forma de hablar y escuchar, la manera de responder, su presencia física, incluso por lo que la gente ha escuchado acerca de ti.
Tratando de comprender tu impacto en los demás se puedes aprender mucho acerca de ti y acerca de tus relaciones con los demás. Esto te puede hacer un mejor líder y mejor persona.

 

Publicidad